Borrar
El abogado Jesús María Silva (c) junto a Pau Molins (d) y Jaume Riutord. / Reuters
Miquel Roca: «La infanta ha demostrado que la justicia es igual para todos»
'CASO NÓOS'

Miquel Roca: «La infanta ha demostrado que la justicia es igual para todos»

Los abogados de doña Cristina destacan que "ha colaborado y que no ha tenido aforamiento ni privilegios"

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Domingo, 9 de febrero 2014, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado de la infanta, Miquel Roca, ha afirmado tras la cita judicial que doña Cristina se encuentra "muy contenta" por haber podido declarar "con todo detalle y de forma meticulosa" ante el juez Castro. "La infanta ha declarado, ha colaborado, no ha tenido aforamiento ni privilegios, ha contestado a todo el mundo y lo ha hecho desde su propia verdad", ha asegurado Roca; "ha sido una declaración ejemplar". "Para la infanta no podía haber sido un día mejor", ha sostenido.

"Ha sido una satisfacción poder declarar y demostrar así que la justicia funciona y es igual para todos", ha reiterado Roca, que al ser preguntado por cómo se encontraba la infanta, ha respondido que "las sonrisas son suficiente".

En este mismo sentido, su compañero Jesús Silva ha explicado que la infanta no ha respondido con evasivas a las preguntas del interrogatorio, porque contestar 'sí' o 'no' es "todo lo contrario, es ser muy taxativo". "Lo que le ocurre, como le pasa a todo el mundo, es que no se podía acordar con detalle de acontecimientos "que ocurrieron en una fecha determinada de marzo del 2002 o del 2003". "Su Alteza era socia de Aizoon, pero no participó en ninguna junta ni tomo ninguna decisión", ha indicado Silva.

En su primera declaración, Jesús Silva, el letrado que dirige el equipo jurídico de la infanta, ha dado una versión bien distinta del interrogatorio de la que dieron el resto de los abogados y otras partes presentes en las primeras horas de comparecencia. Silva ha dicho estar muy contento por las respuestas de Cristina de Borbón y negó de manera tajante que la imputada esté respondiendo con evasivas tal y como aseguran todas las fuentes consultadas.

Ha contestado a todo. Sobre lo que sabía y lo que no sabía. A veces respuestas concisas y otras respuestas explicativas cuando debían serlo, ha detallado, quien ha afirmado que incluso no ha respondido preguntas hipotéticas.

El letrado, que ha insistido en que está muy satisfecho por el desarrollo del interrogatorio, se ha mostrado seguro de que las respuestas de la infanta harán al juez cambiar de opinión y archivar la causa en lo referido a su cliente.

Preguntado sobre como está la hija del Rey, ha afirmado que las cinco primeras horas le han dejado un poco cansada, pero que es fuerte y resistirá, tras la breve pausa para comer un bocadillo. También ha negado, tal y como sostienen el resto de las personas que están asistiendo a la declaración, que el ambiente en el interior esté siendo cada vez más tenso entre la imputada y el juez, ante la negativa de la primera a ser clara en sus respuestas. Según Silva, todo se está desarrollando con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios