Israel convoca al embajador de España por «propalestino»

El ministro israelí de Exteriores también convoca a los representantes de Reino Unido, Francia e Italia por ser "parciales y desequilibrados" y estar "desconectados de la realidad"

COLPISA JERUSALÉN
El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, con su homólogo austriaco, Sebastian Kurz. / Efe/
El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, con su homólogo austriaco, Sebastian Kurz. / Efe

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, ha convocado a los embajadores español, británico, francés e italiano para protestar porque considera que actúan con "parcialidad" a favor de los palestinos, ha anunciado hoy su portavoz.

Los máximos responsables de las embajadas de España, Reino Unido, Francia e Italia han sido convocados al ministerio en Jerusalén. El jueves, los embajadores israelíes en esos mismos países europeos fueron convocados por la continuación de la política de colonización en los territorios palestinos ocupados.

Lieberman decidió convocar a los diplomáticos para "decirles que su postura perpetua contra Israel y en favor de los palestinos es inaceptable y da la impresión de que sólo están buscando la forma de culpar a Israel", indicó el portavoz del ministro en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores pidió que se informe a los embajadores en cuestión de que "Israel está haciendo grandes esfuerzos para hacer posible un diálogo continuo con los palestinos", precisó el comunicado.

"Más allá del hecho de que son parciales, desequilibrados y desconectados de la realidad en el terreno, las posiciones mantenidas por dichos Estados comprometen en gran medida la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las dos partes", añade el texto.

Fotos

Vídeos