Bale llena el Bernabéu

Tras el tropiezo en Villarreal, Ancelotti exige más intensidad y mejor juego ante un Getafe que teme el contragolpe del Madrid

IGNACIO TYLKOMADRID
Bale llena el Bernabéu

El Bernabéu estrena lleno esta temporada para celebrar el debut en sociedad del galés Gareth Bale, aplaudir la reciente renovación galáctica de Cristiano Ronaldo y exigir al nuevo Madrid de Carlo Ancelotti la victoria y dar un salto de calidad ante el Getafe, el modesto que el curso pasado pudo con el gigante en el Coliseum y empezó a torcer la Liga al grupo de José Mourinho. El técnico italiano es el primero que se exige superar el discreto nivel mostrado hasta la fecha y que le costó al Madrid perder dos puntos en Villarreal ante un recién ascendido

«Debemos ser más intensos desde el principio, presionar más, tener más continuidad», reclamó este sábado Ancelotti, encantado de poder gestionar un vestuario repleto de estrellas orgullosas y manejar los egos. «Tener a los mejores resta presión al entrenadores porque hay más donde elegir», argumentó el de Reggiolo, convencido de que Bale, el fichaje más caro de la historia, no sufrirá la presión ni los típicos problemas de adaptación que sí padecieron algunos compatriotas como Owen. «Bale no tendrá dificultades en ese sentido porque es de carácter muy tranquilo. Se siente muy bien con el equipo y los compañeros», esgrimió Carletto.

Tras festejar la titularidad con un gol en El Madrigal y disfrutar de los últimos minutos del paseo de los blancos en Estambul ante el bisoño Galatasaray, Bale sale a escena en casa y cumple un sueño de niño. Llega el momento que miles de madridistas, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, esperaban desde hace meses. Hay expectación y buen ambiente, toda vez que la goleada en Champions dejó en el olvido el primer traspié del nuevo proyecto.

Cristiano, exultante

Cristiano se presenta jubiloso, tras obsequiarse con el primer triplete desde su ansiada renovación hasta 2018. Ancelotti pone como referencia al portugués. «Es un profesional fantástico. Tiene mucha concentración en cada entrenamiento, antes de él se prepara bien y después trabaja para una buena recuperación. Es un muy buen ejemplo en el que mirarse todos los jóvenes por calidad y actitud». Pese a estar Bale, que golpea durísimo con la zurda, el portugués se mantiene como primera opción para la estrategia ofensiva.

«Cristiano es el primero en lanzar las faltas», insiste Ancelotti, que no puede contar con Casillas, Marcelo, Coentrao, Varane y Xabi Aonso y medita dar descanso a Ramos y Modric, que acabaron con problemas el partido de Champions. El doble pivote lo formarán Khedira e Illarramendi, a quien el técnico piropeó por su sentido táctico, equilibrio defensivo y habilidad para pasar entre líneas.

El Getafe se presenta más relajado tras ganar a Osasuna. Pero de mejorar defensivamente si no quiere llevarse un saco. Los azulones han encajado seis goles en Liga y el Alcorcón les endosó un set (6-1) en un amistoso. Solo se prevé una novedad importante, ya que el lateral Valera sufre molestias y su puesto lo ocupará Arroyo.

Luis García asume que este Madrid pretende tocar más que el de Mourinho pero teme lo mismo:su contragolpe letal. «Son perfectos, geniales, los mejores del mundo al contraataque sea quien sea el entrenador. Debemos ser nosotros mismos, estar concentrados, jugar como equipo y acertar en ataque», remarcó el técnico getafense al analizar las claves. ¿Las bajas del Madrid? «Un club así nunca puede quejarse por las ausencias salvo que se enfrente a un rival parecido en semifinales de la Champions», ironizó.

Fotos

Vídeos