Al menos seis muertos tras el descarrilamiento de un tren al sur de París

Hay decenas de heridos atrapados en los vagones y varios pasajeros electrocutados o aplastados

REDACCIÓN PARÍS
Un herido en el descarrilamiento es evacuado. / Reuters/
Un herido en el descarrilamiento es evacuado. / Reuters

Al menos seis personas han muerto y 22 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, como consecuencia del descarrilamiento de un tren regional en la localidad de Brétigny-sur-Orge, en el departamento de Essonne, al sur de París, según ha informado el presidente galo, François Hollande que ha visitado la zona de la tragedia. "Se conocerá forzosamente lo que ha ocurrido" y no se descartará "ninguna hipótesis", ha explicado el jefe del Estado, que anunció que habrá tres investigaciones, una de la justicia, otra de la compañía ferroviaria SNCF y una tercera del Ministerio de Transportes.

"Este balance podría aumentar sin duda", ha señalado Manuel Valls, ministro del Interior, que minutos antes había hecho referencia a siete víctimas mortales. "Tenemos que lamentar siete muertos y varias decenas de heridos", ha señalado tras anunciar que se ha activado "el plan rojo" y "los servicios de emergencia van a hacer todo lo posible por que el balance sea el menor posible". Cuatro de los siete vagones del tren Intercités que realizaba el trayecto entre París y Limoges han volcado a las 17:15 horas en la estación de Brétigny-sur-Orge. Según un portavoz de la compañía de ferrocarriles SNCF, alrededor de 350 personas viajaban en el tren, que ha quedado parcialmente volcado en la vía, dejando numerosos heridos atrapados en los vagones. Además, habría habido pasajeros electrocutados y aplastados.

El accidente ha obligado a suspender el tráfico en la línea C del RER -el tren de cercanías de París y su extrarradio-, mientras que la empresa de ferrocarriles SNCF ha establecido una unidad de crisis. Según fuentes de SNCF citadas por 'Parisien', se cree que habría habido un problema con las agujas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Bernard Decaux, ha relatado a 'Le Parisien' que "tres vagones están aplastados los unos contra los otros ante la estación y un cuarto está volcado un poco más lejos hacia el sur". "Por ahora no tengo una idea del balance. Me han dicho simplemente que podría ser muy elevado" y que "hay heridos", ha añadido el alcalde socialista. "Toda la gente corría en todos los sentidos. Era una escena de pánico. Era un espectáculo apocalíptico", ha relatado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos