Labaka se retira a los 32 años

El jugador anuncia que pone fin a su carrera futbolística tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano

R.C.MADRID
Labaka se retira a los 32 años

El jugador del Rayo Vallecano Mikel Labaka confirmó que se retira del fútbol a los 32 años de edad tras once temporadas como futbolista profesional. El defensa terminaba contrato con el club madrileño y consideró oportuno poner punto y final a carrera. «Dejarlo me motiva más que seguir», aseguró.

«He jugago las dos últimas temporadas en el Rayo, y ya en la última tenía en la cabeza la idea de dejar el fútbol. Cuando acabó la temporada y volví de Madrid, lo tenía decidido al 99%, pero aquí, en el pueblo, tras hablarlo con la familia y demás, acabo de tomar la decisión definitiva», afirmó. Su futuro parece estar ligado a los banquillos, ya que tiene dos de las tres titulaciones de entrenador, aunque no tiene prisa. «Ya veremos», dice Labaka, que por ahora prefiere aprovechar el tiempo para pasar tiempo con su familia.

Mikel Labaka se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Tras pasar por el Real Unión y el Ciudad de Murcia, volvió a la entidad 'txuri urdin' en el que permaneció siete años donde consiguió el ascenso del club a la primera división. El Rayo Vallecano ha sido su último destino, donde jugó dos temporadas antes de anunciar su retirada como futbolista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos