diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

dopaje

El ciclista italiano infringió en dos ocasiones la normativa antidopaje

01.03.13 - 16:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ricardo Ricco, tras pasar un control antidopaje en el Tour de 2008. /Pascal Pavani (Afp)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes la suspensión de 12 años al ciclista italiano Riccardo Ricco, dictada el año pasado por un tribunal antidopaje del comité olímpico de su país (CONI), por infringir por segunda vez las leyes.

Después de haber estado sancionado durante 20 meses tras haber dado positivo por EPO-Cera en un control antidopaje del Tour de Francia 2008, Ricco estuvo cerca de morir en febrero de 2011, cuando sufrió una insuficiencia renal y confesó al médico que le atendió que se había hecho él mismo una transfusión de sangre.

El ciclista, que en 2009 obtuvo del TAS una reducción de cuatro meses a su suspensión inicial de dos años, había apelado de nuevo a la instancia después de que el tribunal antidopaje italiano le suspendiera por 12 años el 19 de abril de 2012.

El juez del TAS encargado del caso, el alemán Ulrich Haas, consideró que los argumentos del ciclista «son infundados» y que no logra demostrar la falta de imparcialidad del tribunal antidopaje del CONI que alega.

«Por tanto, la suspensión por 12 años ha sido confirmada», agregó Haas en un comunicado. El ciclista, de 29 años, puede dar por finalizada su carrera profesional.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.