La 'restauradora': «Cuando vemos que algo se cae lo arreglamos»

Cecilia Giménez dice no entender el revuelo que ha causado su labor y ha explicado que se decidió a retocar el cuadro porque el salitre de la pared estaba a punto de borrar el óleo

REDACCIÓNMADRID
La autora de la 'restauración', Cecilia Giménez. / Foto: TVE | Vídeo: Atlas/
La autora de la 'restauración', Cecilia Giménez. / Foto: TVE | Vídeo: Atlas

La 'restauradora' del 'Ecce Homo' de Elías García Martínez ha hablado para los informativos de RTVE. Cecilia Giménez dice no entender el revuelo que ha causado su labor y ha explicado que se decidió a retocar el cuadro porque el salitre de la pared estaba a punto de borrar el óleo.

De modelo, utilizaba una fotografía del Cristo: "Siempre que hemos visto que algo se caía lo hemos arreglado. Además el cura lo sabía, ¿cómo lo voy a hacer sin decir nada si todo el mundo que entraba me veía pintando?".

El cristo, que decoraba una de las paredes de la iglesia de la ciudad de Borja, en Zaragoza, no ha sido la única obra sobre la que ha puesto sus manos. De hecho, Teresa García, la nieta del autor del cuadro, ha reconocido que Cecilia ha ayudado alguna vez en algunas labores de restauración del óleo: "Antes había arreglado alguna vez problemas de la túnica. El problema ha sido que en esta ocasión ha tocado la cara", asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos