Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los Reyes junto al presidente del Congreso, Jesús Posada. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
La Casa del Rey manifiesta su «absoluto respeto» a la justicia
'operación babel'

La Casa del Rey manifiesta su «absoluto respeto» a la justicia

Tras conocer que el juzgado de instrucción de Palma de Mallorca ha decidido imputar Iñaki Urdangarin por sus negocios con el Instituto Nóos

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de mayo 2013, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa del Rey manifiesta su "absoluto respeto a las decisiones judiciales" tras conocer que el juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca ha levantado el secreto de sumario y ha decidido imputar al yerno de Su Majestad, Iñaki Urdangarin, por sus negocios con el Instituto Nóos.

Un portavoz de Zarzuela ha indicado que la Casa del Rey manifiesta su "absoluto respeto a las decisiones judiciales" tras conocer la noticia. Cualquier otra valoración, ha añadido, corresponde hacerla al abogado del duque de Palma.

No es la primera ocasión en la que la Casa del Rey reacciona sobre este caso, en su tradicional mensaje de Nochebuena, el Rey hizo alusión, sin citarlo, el comportamiento de su yerno al predicar que la «Justicia es igual para todos» y dijo que «cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada», al tiempo que llamó a la necesidad de un «comportamiento ejemplar» por parte de las personas con responsabilidades públicas.

Durante el acto de apertura de la X legilatura en el Congreso, el monarca también pronunció unas palabras que algunos han relacionado con el caso: Hemos de defender la honradez, el esfuerzo y la profesionalidad con que la inmensa mayoría de los españoles desempeñan su trabajo, viven su vida y sacan adelante a sus familias", dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios