Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Policía corta el paso a 'los indignados' que se dirigen al Congreso
MOVIMIENYo TOMA LA PLAZA

La Policía corta el paso a 'los indignados' que se dirigen al Congreso

Parte de los asistentes a la concentración de Sol han intentado avanzar por la carrera de San Gerónimo pero las Fuerzas de Seguridad han montado un cordón

IKER

Viernes, 27 de mayo 2011, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'indignación' se ha trasladado al Congreso. Por lo menos lo ha intentado. Tras comenzar una concentración de apoyo a los miembros del 15M de Barcelona, desalojados esta mañana con una carga de los Mossos, algunos de los participantes han decidido trasladar a otro lugar la concetración. Cuando avanzaban por la carrera de San Gerónimo, portando flores y cazuelas, la Policía lo ha evitado. Han formado un cordón policíal y dos furgones les han impedido seguir con su camino. "Nos van a pegar como en Barcelona", gritaban algunos de los manifestantes pero los Cuerpos de Seguridad se han limitado a cerrarles el paso.

Aunque en principio, el grupo era pequeño, la gente que se había quedado en Sol se está desplazando hasta la entrada de la Plaza Canalejas recriminando a la Policía su actitud. "Vosotros también sois sus manos", les han gritado. Finalmente, tras ver que cuatro furgones y un buen número de antidistrubios no les permitían seguir, han decidido volverse a Sol mientras advertían que volverían a intentarlo.

La Plaza de Sol ha vuelto a presentar un ambiente bastante animado esta tarde. Aunque no se parece a las masivas concentraciones de la pasada semana, la concentración de hoy ha congregado bastante gente que han mostrado su apoyo a lo ocurrido esta mañana en Barcelona. "Barcelona no estás sola" o "El pueblo unido, jamás será vencido" han sido algunos de los lemas que han coreado desde las siete de las tarde. "Estas son nuestras armas", gritaban otros mientras portaban ramos de flores y cazuelas.

Las noticias que han goteado durante todo el día procedentes del desalojo de la acampada de la Ciudad Condal han caído con más fuerza que la abundante lluvia que ha regado la madrileña plaza durante todo el día. "Menos policia, más educación", cantaban varios de los presentes arrastrando a un buen número de personas que les jaleaban con aplaudiendoles.

El revuelo se ha dejado caer por el campamento. La Comunidad de Madrid ha solicitado formalmente al Ministerio de Interior el desalojo de la concentración. "No tenemos miedo", ha dicho una de las portavoces a lo que añadía que la actuación policial de los Mossos lo único que ha conseguido es motivarles. "Estamos planteando continuar aqui una semana más después de lo sucedido esta mañana", ha afirmado con cierta rotundidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios