Tony Martin pulveriza a sus rivales en la contrarreloj

El alemán es el nuevo líder de la carrera

AGENCIAS
Tony Martin pulveriza a sus rivales en la contrarreloj

El alemán Tony Martin, del Columbia, es el nuevo líder de la París- Niza al adjudicarse la sexta etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Rognes y Aix en Provence, de 27 kilómetros.

Martin, de 25 años y medalla de bronce en el mundial de la especialidad, hizo bueno el pronóstico y ganó con autoridad con un tiempo de 33.24 minutos, a una media de 48,5 kms/hora. La segunda plaza fue para el británico Bradley Wiggins, del Sky, a 20 segundos, y la tercera para el australiano Richie Porte, del Saxo Bank, a 29.

El español Samuel Sánchez, del Euskaltel, entró a 1.43 minutos del vencedor, y el anterior líder, el alemán Andreas Kloden, del Radioshack, cedió 46 segundos.

Martin defenderá el maillot amarillo este sábado en la montaña con 36 segundos de ventaja sobre Kloden y 39 respecto a Wiggins. Samuel Sánchez bajó al octavo puesto, a 1.37 del líder, y otro español, Xavier Tondo, del Movistar, es noveno a 1.51

Este sábado se disputa la séptima etapa entre Brignoles y Biot, de 215,5 Kilómetros, una jornada de montaña, con cinco puertos que puede tener trascendencia en la general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos