Haedo gana la tercera etapa, Farrar mantiene el liderato

Este sábado se disputa la cuarta etapa, entre Narni y Chieti, de 240 Kilómetros

EFE
Haedo gana la tercera etapa, Farrar mantiene el liderato

El argentino Juan José Haedo, del Saxo Bank, se ha impuesto al esprint en la tercera etapa de la Tirreno -Adriático, disputada entre Terranuova y Bracciolini, de 189 kilómetros, por delante del estadounidense Tyler Farrar (Garmin), quien conservó el liderato, y del italiano Daniel Oss, del Liquigas.

Haedo, de 30 años, estrenó su casillero de victorias ese año, aprovechando el trabajo de su equipo a la hora de preparar el esprint. La "locomotora de Chascomús" sorprendió a todos velocistas, entre ellos al italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y a los australiano Mark Renshaw (Columbia) y Robbie McEwen (RadioShack), que se clasificaron por este orden a partir del cuarto puesto.

Una jornada que representaba una de las últimas oportunidades para los esprinters que tuvo como protagonista al español Daniel Sesma, del Euskaltel Euskadi, quien se escapó en solitario nada más darse la salida y aguantó hasta 31 kilómetros de meta.

Una vez anulada la fuga el equipo vasco perseveró en busca de la victoria y lo intentaron Amets Txurruka y más tarde Jonathan Castroviejo, pero el pelotón controló la situación para propiciar una llegada masiva.

El Saxo Bank tomó el mando en los últimos kilómetros y obtuvo el premio de la victoria de Haedo, quien estrenó su palmarés en la presente temporada.

El estadounidense Tyler Farrar conservó la maillot de líder con 5 segundos de ventaja sobre Haedo y 6 respecto al holandés Lars Boom, del Rabobank.