Borrar
EEUU bloquea el dominio 'rojadirecta.org' por violación de los derechos de propiedad intelectual
EN DEFENSA DEL COPYRIGHT

EEUU bloquea el dominio 'rojadirecta.org' por violación de los derechos de propiedad intelectual

La web es una de las más populares para ver partidos de fútbol por internet

EFE

Viernes, 4 de febrero 2011, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos ha confiscado el dominio 'rojadirecta.org', uno de los más populares para ver partidos de fútbol por internet, porque viola las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual.

El Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual han explicado que la web, legal en España, ha sido clausurada por "reproducir o distribuir material con copyright sin aurtorización de los propietarios de los derechos de autor". Y agregan que "el dominio ha sido confiscado por la Agencia de Inmigración y Aduanas en cumplimiento de una orden obtenida por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York".

La notificación hace referencia a las secciones del código que estipulan que es ilegal la reproducción o distribución sin autorización de materiales, tales como películas, música, programas o juegos de computadora sobre los cuales haya derechos de propiedad intelectual. También advierten que "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, encaran hasta cinco años en prisión federal, pago de restitución, incautación y multas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios