Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Parobook, la red social para desempleados
tecnología

Parobook, la red social para desempleados

Inspirado en Facebook, el portal pretende ser un punto de encuentro para españoles en paro que buscan compartir su experiencia y hacer contactos que puedan ayudar a su situación

M. E. ALONSO

Jueves, 27 de enero 2011, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desempleo es una de las cuestiones que más preocupan a los españoles y afecta a más de cuatro millones de personas en nuestro país, por eso cuatro jóvenes amigos en paro han decidido buscar soluciones montando una red social con el mismo formato de Facebook, del que copian diseño y del que también se inspiran para poner nombre: Parobook.

El alto número de desempleados hace que Parobook tenga un potencial elevado. Nada más arrancar, la plataforma ya cuenta con más de 14.000 usuarios que quieren compartir su situación y entrar en contacto con otros desempleados, compartir experiencias (y quién sabe si ofertas) y generar debates.

La interfaz de Parobook es prácticamente idéntica a la de la red de Zuckerberg. La única diferencia gráfica más destacada es el color ya que se sustituye el tradicional azul por un rojo intenso. El funcionamiento de la página también es similar a la de Facebook. El menú superior es idéntico mientras que la mayor diferencia se mantiene en el centro de la página, donde van apareciendo las últimas noticias, los comentarios más recientes y las ofertas de trabajo disponibles.

A diferencia de otras redes como Tuenti, el acceso es abierto, el usuario no necesita de ninguna invitación aunque sí tiene la opción de enviar invitaciones a sus amigos. Por defecto, el sistema deja abierto el perfil del usuario a toda la red aunque esta opción se puede variar gracias al amplio control sobre la privacidad. Los desarrolladores de Parobook han creado un gran abanico de opciones para que los usuarios decidan en todo momento sobre todas las cuestiones de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios