Borrar
Pérez-Reverte insiste en sus ataques a Moratinos
internet

Pérez-Reverte insiste en sus ataques a Moratinos

"Sigo sin ver nada positivo en esas lágrimas", defiende el escritor en su Twitter y asegura que desconfía de un político 'llorón' cuya política "fue claudicante y débil"

M. E. ALONSO

Jueves, 28 de octubre 2010, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se fue como un perfecto mierda. Con estas palabras describió Arturo Pérez-Reverte la emoción del ya ex ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en su despedida. El comentario sembró la polémica y convirtió durante días al afamado escritor en diana de jocosos e irónicos en Twitter. Lejos de rectificar, Pérez-Reverte se congratuló de la repercusión y aseguró entonces que, de haberlo sabido, lo habría insultado antes. Ahora el periodista cartagenero vuelve a valerse de la red social de microbloggin para puntualizar.

Dejémonos de simplezas y de clichés machistas para demagogos fáciles. Claro que los hombres lloran. Aquiles lo hizo en La Ilíada. Y cualquiera. Yo hablo de otra cosa. De un ministro que no lloraba por marcar un gol histórico o por perder a un amigo. De un ministro cuya política fue claudicante y débil. Y que se despidió con lágrimas al ser cesado cuando no lo esperaba. Sigo sin ver nada positivo en esas lágrimas, ha 'tuiteado' Pérez-Reverte esta misma tarde.

El periodista deja a un lado su 'batalla' directa contra Moratinos para hablar en general del comportamiento de los políticos: Tampoco veo nada positivo en la risa de un político. No me gustan los políticos que ríen o que lloran. Desconfío de ellos por instinto. Si un político ríe, me pregunto qué mercancía dudosa me vendió. Si un político llora, me pregunto qué privilegio lamenta perder". El escritor se despide rematando: "Comparar el llanto de un político cesado con el de Iker Casillas es insultar a Iker Casillas.

¿Puntualización? o ¿contraataque? Sea como fuere la polémica está de nuevo servida y los fans de Pérez-Reverte subiendo como la espuma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios