Piñera confirma que los 33 mineros que llevan 17 días atrapados se mantienen con vida

Los trabajadores lograron hacer llegar a los equipos de rescate un papel con el mensaje "Estamos bien. Refugio. 33"

EUROPA PRESSSANTIAGO DE CHILE
Piñera confirma que los 33 mineros que llevan 17 días atrapados se mantienen con vida

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado que los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto a raíz de un derrumbe se encuentran aún con vida a casi 700 metros de profundidad. Los trabajadores lograron hacer llegar a los equipos de rescate un papel con el mensaje de que todos se encuentran con vida.

Las víctimas del derrumbe introdujeron el papel con el mensaje "Estamos bien. Refugio. 33" en la sonda Paloma, una perforadora metálica que logró alcanzar una galería situada a 688 metros de profundidad a apenas 20 metros del lugar donde se presumía que se encontraban los mineros.

Con la carta recibida desde el fondo de la mina en sus manos, el Presidente Sebastián Piñera ha confirmado que los 33 mineros que permanecen hace 17 días atrapados en la mina San José están vivos, informa el diario La Tercera en su edición digital.

Un operario de una de las sondas ha informadoa los familiares de que se habían recibido señales de vida desde el fondo de la mina, información que les fue confirmada por el presidente y el ministro de Minería, Laurence Golborne. Tras conocerse la noticia, los familiares que se encuentran en el Campamento Esperanza, junto a la mina, rompieron en aplausos y comenzaron a tocar las bocinas. En el campamento se encuentra un grupo de ocho psicólogos que trabaja con las familias en el proceso de contención emocional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos