Muere un joven de 21 años en Barakaldo tras recibir una cuchillada cerca del corazón

Dos desconocidos agreden con un cuchillo de cocina a la víctima y a su hermano, que se encuentra en estado grave

AGENCIASBILBAO
La Policía trabaja en la zona. / Foto: LUIS CALABOR/
La Policía trabaja en la zona. / Foto: LUIS CALABOR

Un joven de 21 años ha fallecido esta pasada noche en la localidad vizcaína de Barakaldo tras recibir un cuchillazo "cerca del corazón" durante una pelea, según ha informado el Departamento vasco de Interior. La muerte se produjo en torno a las 5:40 horas de esta pasada noche en la calle Juan Sebastián Elcano, cerca de una zona de copas de Barakaldo. Por motivos que la Ertzaintza está investigando, dos hermanos han sufrido el ataque de "uno o dos individuos" con un arma blanca. Durante la pelea uno de los jóvenes, de 21 años de edad, ha recibido una puñalada "cerca del corazón" y el otro, de 22 años, un corte en el abdomen.

Inmediatamente una ambulancia medicalizada y varias patrullas de la Policía vasca se han acercado a la zona. Sin embargo, el médico no ha podido más que certificar la muerte del primer joven. La zona ha sido acordonada y hasta las nueve de la mañana no se ha procedido al levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida ha sido trasladado al servicio de patología forense de Bilbao. Por otro lado, la segunda víctima ha sido traslada inmediatamente al Hospital de Cruces donde ha sido ingresado para operarle de las heridas.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar y detener a los presuntos autores de esta agresión mortal y mantienen la hipótesis de que el incidente se haya iniciado en un local de copas cercano a la zona.