Borrar
Suben las temperaturas en casi todo el país
el tiempo

Suben las temperaturas en casi todo el país

En Galicia se prevén intervalos nubosos aumentando a muy nubosos por el oeste a últimas horas

AGENCIAS

Domingo, 28 de marzo 2010, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en todo el país temperaturas diurnas en ascenso ligero o moderado, salvo en las costas de Levante, Cataluña y Mallorca, donde las brisas harán que se mantengan sin cambios o incluso bajen, y posibilidad de alguna lluvia débil en Galicia. Según las mismas fuentes, las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente en el interior peninsular y Baleares y subirán ligeramente en Canarias.

En Galicia se prevén intervalos nubosos aumentando a muy nubosos por el oeste a últimas horas, con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo más occidental. En el resto de la mitad norte de la Península, poco nuboso con intervalos de nubes preferentemente medias y altas, con una baja posibilidad por la tarde de alguna lluvia débil aislada ocasional en algún punto. La Aemet anuncia, además, posibilidad de calima en Lanzarote y Fuerteventura.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: intervalos nubosos, aumentando al final de la tarde a muy nuboso por el oeste con probabilidad de precipitaciones débiles en el litoral al sur de Fisterra al final del día. Bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. El viento del suroeste flojo aumentando durante la tarde a moderado en el litoral atlántico.

- Asturias: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y las mínimas sin cambios. El viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur en el interior, y con brisas en el litoral.

- Cantabria: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y las mínimas sin cambios. El viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur en el interior y con brisas en el litoral.

- País Vasco: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso. El viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur en el interior y con brisas en el litoral.

- Castilla y León: poco nuboso con intervalos de nubes preferentemente medias y altas y posibilidad por la tarde de algún chubasco débil, disperso y ocasional. La probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas, y las máximas en moderado ascenso. Los vientos variables tendiendo a la componente sur flojos.

- Navarra: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso, más acusado en la mitad norte de la comunidad. Los vientos flojos variables, con predominio de la componente sur.

- La Rioja: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las y máximas en moderado ascenso. Los vientos flojos variables.

- Aragón: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en el norte y oeste de la región. Se prevén heladas débiles en zonas altas del Pirineo e ibérica turolense. Los vientos flojos variables.

- Cataluña: predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso en el litoral y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. El viento variable flojo con algún intervalo de noroeste moderado en el extremo norte de la costa por la mañana, tendiendo por la tarde a componente sur flojo con brisas en la costa.

- Extremadura: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en moderado ascenso. Los vientos variables flojos, predominando la componente este al principio y el suroeste por la tarde.

- Madrid: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en la sierra. El viento de dirección variable flojo, con predominio de la componente sur durante el día.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y posibilidad de nieblas matinales sobre todo en la mancha. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso. El viento de dirección variable flojo, con predominio de la componente sur durante el día.

- Comunidad Valenciana: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta y brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el litoral y sin cambios o ligero ascenso en el interior. Los vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Las brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso en el litoral y sin cambios o ligero ascenso en el interior. Los vientos variables flojos con brisas.

- Baleares: intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. El viento de componente oeste flojo girando durante la tarde a componente sur.

- Andalucía: poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos nubosos matinales en el estrecho. Las brumas matinales en puntos del interior oriental, con posibles bancos de niebla. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero o moderado ascenso. Los vientos de componente este flojos, con levante flojo a moderado en el Estrecho, girando por la tarde a suroeste en la mitad occidental, y tendiendo a variables en el interior oriental.

- Canarias: predominio de cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Posibilidad de ligera calima en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas en ligero ascenso. En zonas de litoral, viento del nordeste moderado, girando a componente norte flojo; en zonas altas, viento de componente sur flojo a moderado; siendo del suroeste fuerte en altas cumbres de Tenerife. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios