Steve Jobs premia a su sustituto con 16 millones

Tim Cook se puso al frente de Apple durante un periodo de seis meses, mientras el dueño de la compañía se recuperaba de su enfermedad

EPMADRID
Steve Jobs premia a su sustituto con 16 millones

Steve Jobs ha decidido personalmente conceder una prima extraordinaria a Tim Cook de 16 millones de euros (22 millones de dólares), entre efectivo y acciones, por sustituirle por un periodo de seis meses. En un documento remitido al organismo regulador Securities and Exchange Commission, el consejo de director de Apple "ha aprobado de forma unánime" una recomendación del propio Steve Jobs para premiar a Timothy D. Cook por el tiempo en el que asumió las funciones de consejero delegado.

De esta forma, la compañía ha decidido conceder a Cook una prima de 5.000.000 de dólares en metálico por los seis meses de 2009 en los que sustituyó a Jobs. Además, Cook recibirá 75.000 acciones restringidas de Apple. Desde Apple Insider valoran estas acciones en 16.995.000 dólares, lo que sumado a los 5.000.000 en metálico harán un total de 21.995.000 de prima para Cook.

Steve Jobs delegó sus funciones de dirección en el día a día de Apple en Cook durante un periodo de alrededor de seis meses durante 2009. En este tiempo, la compañía mantuvo su buen ritmo y lanzó productos de tanto éxito como la versión 3GS del iPhone.