Los internautas aplauden la sentencia que despenaliza el uso de redes P2P

Esta sentencia aumenta jurisprudencia, que ya existía una similar por lo penal, y la crea en el caso de lo civil, sobre lo que dicen las leyes en España, según la asociación

AGENCIASBARCELONA

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha valorado que un Juzgado de Barcelona haya desestimado una demanda de la SGAE contra una web privada porque "redunda en que no se puede perseguir un mecanismo que no vulnera, ni puede hacerlo por su naturaleza, ninguna ley".

Se refiere a la decisión del magistrado del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, que considera que en la web denunciada, elrincondejesus.com, "el sistema de enlaces constituye la base misma de internet". Esta sentencia, señala Domingo, aumenta jurisprudencia, que ya existía una similar por lo penal, y la crea en el caso de lo civil, sobre lo que dicen las leyes en España.

Asimismo, considera que "desarma los cambios que se pretenden imponer en la Ley de Economía Sostenible, pues queda claro que carecen de fundamento, tanto jurídico como de sentido común". "Considero que es un buen momento para tener la valentía de hablar con todas las partes, puesto que parece demostrado que los internautas sí son capaces de entender cómo es el futuro y los jueces están claramente de acuerdo", argumenta el representante de los internautas, agrupados en un grupo de Facebook denominado "Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet".

Desde su punto de vista, "sólo unos pocos, que representan a la industria audiovisual, pretenden negarnos la posibilidad de futuro, intentando retrasar el avance tecnológico en su propio beneficio, con el riesgo de dejar a todo un país a la cola de la tecnología, en vez de potenciar lo que nos pondría a la cabeza a nivel mundial".