Entrenarse para una guerra en tiempos de paz

Ejércitos como el estadounidense o el británico ya utilizan videojuegos para formar a sus mandos

ATLAS
Entrenarse para una guerra en tiempos de paz

Muchas de las batallas que se hacen a campo abierto antes se han jugado. Ejércitos como el estadounidense o el británico ya utilizan videojuegos para formar a sus mandos. El año que viene empezarán a hacerlo los españoles. Aunque éste es el futuro, nuestros militares ya utilizan simuladores para entrenarse. Los tiradores y su jefe de pelotón se enfrentan a tanques enemigos con los misiles y el escenario que se inventa el instructor.

En unos meses todo será en 3D. Salas con paredes negras donde lo mismo sopla un vendaval que hace sol o llueve. Se usan los auténticos fusiles de asalto de las Fuerzas Armadas. Hay tiros, pero no se dispara ni una sola bala. En esa sala la plana mayor mueve a sus batallones inmersos en una batalla. Fuera se huele la tensión, pero muy distinta. Las nuevas tecnologías nunca sustituirán a la instrucción real, pero es una buena forma de conseguir un ejército mejor.

Entrenarse para una guerra en tiempos de paz es algo complicado. Por eso, el Ejército español usa algo parecido a un videojuego. Nuestros soldados se entrenan con éste simulador.