Borrar
Nueve provincias permanecen en alerta por fuerte oleaje
el tiempo

Nueve provincias permanecen en alerta por fuerte oleaje

Las temperaturas máximas irán en ascenso ligero mientras que las mínimas acusarán un descenso moderado

AGENCIAS

Domingo, 7 de febrero 2010, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 9 provincias permanecen hoy en alerta por fuerte oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las zonas más afectadas serán la costa gallega y Canarias. En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) se mantendrá en A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde las olas podrán alcanzar los cinco metros de altura. Mientras, la alerta amarilla afectará a El Hierro, Lanzarote, La Palma y Tenerife, así como a Girona y Menorca.

En la jornada las nubes estarán presentes en toda la Península. El Valle del Arán y en el Pirineo navarro y aragonés amanecerán con cielos muy nubosos que posiblemente den lugar a alguna precipitación débil, pero la nubosidad tenderá a descender a lo largo del día. En el oeste gallego se esperan precipitaciones débiles al final de la mañana, que se extenderán por la tarde al resto de la comunidad, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León. Al final del día, las lluvias de carácter débil podrán alcanzar el resto del cuadrante noroeste, Extremadura y la zona centro.

En el resto de la Península, se prevé intervalos de nubosidad media y alta. En Baleares, predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias la nubosidad aumentará de oeste a este a lo largo del día. Asimismo, en el interior peninsular se esperan brumas y nieblas matinales. La cota de nieve se mantendrá en los Pirineos entre los 900 y 1.000 metros y en el oeste de la Cordillera cantábrica en 1.600.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero, excepto en el noreste donde podrán sufrir un ligero descenso. Por su parte, las temperaturas mínimas sentirán un descenso ligero a moderado, menos en las sierras en las que podrán subir ligeramente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios