La internacional Montse Puche, fichaje de lujo para el Akaba

La central madrileña de 37 años fue presentada ayer

LARA OCHOA
Montse Puche, ayer con la camiseta del Akaba Bera Bera. [FRAILE]/
Montse Puche, ayer con la camiseta del Akaba Bera Bera. [FRAILE]

SAN SEBASTIÁN. DV. Montse Puche ya está en Donostia. La jugadora internacional de 37 años fue presentada ayer como componente del Akaba para la temporada 2007/08. Un fichaje de lujo que recae en el club donostiarra gracias a la ayuda de Javier Blanco.

La central madrileña se mostró ilusionada con su llegada a San Sebastián. «Siempre me ha llamado la atención venir a aquí, aunque tenía otras ofertas». Puche reconoció que uno de los motivos que le han llevado a decidirse por el Akaba fue conocer a Reyes Karrere. «Su forma de ver el balonmano coincide con la mía».

Montse Puche llega al Akaba procedente del Astroc Sagunto, que le comunicó el 9 de junio que no le renovarían por problemas presupuestarios. Su salida del club en el que ha militado prácticamente en toda su carrera deportiva, no fue como a ella le hubiese gustado. «El tiempo lo cura todo. Estoy cabreada porque me dijeron que no contaban conmigo en unas fechas en las que la mayoría de los equipos tienen sus plantillas cerradas».

Ganadora nata

Si hay algo que define a Puche es que es una ganadora nata. Así lo avala su espectacular currículo deportivo: 10 ligas ABF, 8 Copas de la Reina, una Copa de Europa, elegida segunda mejor jugadora del mundo en 2004, etc. Además, es la segunda jugadora que más partidos ha disputado con la selección española (196).

Montse Puche aportará al Akaba experiencia y calidad. También espera lograr muchos triunfos con su nuevo club. «Para mí venir aquí es un reto. Vengo con la ilusión de una niña de 20 años, y quiero ganarlo todo».

Fotos

Vídeos