En favor de Jangela Solidaria

En el Tenis Ondarreta y con la colaboración de deportistas, artistas y cocineros se consiguieron ingresos para Bukro (Etiopía)

JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES
Los cocineros, camareras, miembros del coro y organizadores que prepararon la cena solidaria./
Los cocineros, camareras, miembros del coro y organizadores que prepararon la cena solidaria.

El fin de semana ha sido redondo para los intereses de Jangela Solidaria, una ONG guipuzcoana que colabora desde hace años con el sacerdote hernaniarra Angel Olaran que dedica su vida a atender y educar a 1.600 niños huérfanos en la localidad de Wukro (Etiopia), uno de los países más pobres del mundo.

Jangela Solidaria cuenta con más de 300 socios en Gipuzkoa y pretende que una tercera parte de esos niños puedan comer todos los días. Hasta el momento ya han enviado cerca de 120.000 euros, una cantidad importante, aunque pretenden aumentarla.

Este fin de semana la cifra ha aumentado en más de 6.000 euros. El club de Tenis de Ondarreta recogió el envite de Imanol Lopetegi, coordinador de Jangela y desde el mes de abril, Amaia Usandizaga y Jokin Larrañaga, directiva y gerente de la entidad y algunos colaboradores más han dedicado muchas horas para organizar las actividades del pasado sábado y domingo.

Ayudó la climatología, ya que la mañana del sábado con truenos y lluvia, estuvo a punto de arruinar la fiesta, pero la tarde quiso sumarse a la causa solidaria. Los más pequeños se divirtieron con hinchables y con la actuación de los payasos Txirri, Mirri y Txiribiton junior. Más de 700 pagaron los 3 euros de entrada. Los crios merendaron y participaron en sorteos de material que ofreció de forma gratuita el Tenis Ondarreta. Colaboraron los monitores y fisioterapeutas: Amaia Quiroga, Amaia Aierza, Oihane Cocho, Maite Benito, Ainhoa Mujika, Alberto Gonzalo y sus amigos Dani Ruiz, los hermanos Inma y Ander Tejadas.

Se disputaron diversos partidos de padel con la participación de famosos: Oscar Terol, los ex jugadores realistas Andoni Imaz, Javier Guruceta, Mikel Lasa, Juanjo Valencia y José Mari Bakero. También el profesor de padel Juan Soliverez.

Los mayores participaron de una merienda con más de 800 pinchos donados por los siguientes bares de la ciudad: Aloña Berri y Bergara (Gros), Iturrioz y Swing hotel de Londres (Centro) y Gorriti, La Viña, Ganbara, Vergara y Gandarias (Parte Vieja). 3 euros daban derecho a una bebida y un pincho y no sobró nada. También colaboraron la charcutería Yolanda, Putzioni producciones e Intermezzo organizaciones.

El primer objetivo estaba conseguido. Restaba la cena del domingo en la coqueta sociedad gastronómica del Club de Tenis. Unas 70 personas se sumaron a la llamada. El menú de alto nivel. El aperitivo fue regalo de la firma de catering Divinus, que dirige Joaquín Arratibel, al que ayudó Ritxi Minguito. Martín Berasategui, que no pudo llegar por culpa de los aviones desde Madrid, preparó una rica sopa de pescado. Asier Abal, Cristiano Castañeiras y Cristian de Diego del restaurante Illarra, unas yemas trufadas y oreja ibérica llena de foie. Rubén Trincado del restaurante Mirador de Ulia, pato asado con pipas. De postre unas originales tartas del repostero tolosarra Iñaki Gorrotxategi. Todos ellos trabajaron desinteresadamente lo mismo que Josean Eizmendi del restaurante Illarra, que coordinó el comedor con la colaboración Ana Penpayan, Priscila Yañez y Cyndi Alfaro.

A la cena también se apuntó el Coro Gaztelupe que ofreció lo mejor de su largo y gran repertorio. Los coralistas tuvieron que cantar dos bises. Participaron: Jesús Santos, Jesús Irigoien, Mikel Plazaola, Juanito Kortabarria, Javier Maresma, Isidoro Bengoetxea, Juan Garaizabal, Bittor Alkorta, Bruno Iriarte, Paco Apellániz y Paulino Caballero. Dirigió con acierto Jaime Tejadas.

Llenaron las mesas Lourdes Fernández, Félix Ugalde y Montse Ruiz Cabestani, Gorka Larrea con su novia Estitxu Rodríguez y su madre Loli García.

Desde Zarautz llegó Inaxio Ameztoi, Juan Luis Munguia, Fernando Blanco, tambor mayor de la sociedad Kainoieta, Roberto Arcauz, Gregorio Altube, Gabriela Rotaeche, Iván García, Carlos Liao (restaurante Mandarin), el periodista David Juanmartiñena, Antxon Gómez y Axun Jaunegi (cristalería Añorga Txiki), Carlos Areizaga (inmobiliaria Areizaga), Teresa San Martín y el director de cine Erik Eger.