Alberto Fernández, ciclismo en las venas

El ganador de la Bira es hijo del ciclista profesional del mismo nombre que murió en accidente

BILBAO. DV.El cántabro Alberto Fernández se adjudicó la Bizkaiko Bira al rematar en la quinta y última etapa, que concluyó en Bilbao con victoria del vizcaíno Eder Salas (Café Baqué), el gran trabajo del equipo gallego SuperFroiz a lo largo de toda la vuelta.

Fernández, hijo del gran corredor del Novostil, Teka y Zor fallecido en accidente de tráfico en 1984, se enfundó el último jersey amarillo al superar en el puntómetro al también cántabro Ismael Esteban (Café Baqué), que finalizó la carrera en el mismo tiempo que el ganador, y en 23 segundos a su compañero Marcos García. El leitzarra Mikel Nieve ha terminado sexto.

El anterior líder, el murciano Sergio Domínguez, pagó la escasez de fuerzas de sus compañeros del Soctec y terminó cediendo a los ataques de sus rivales para perder 1:51 en la meta y concluir la prueba decimotercero.

El Café Baqué dirigido por Rubén Gorospe fue el que más empeño puso en romper la carrera en esta última etapa y, después de varios intentos, lo logró en el repecho de acceso a Fika, a 40 kilómetros de meta.

Eder Salas, que en principio no pudo entrar en el grupo de veinticinco elegidos, conectó finalmente con los fugados e impuso su punta de velocidad en la Gran Vía bilbaína para anotarse su tercera victoria de la temporada tras las obtenidas en la Subida a Urraki y en Segura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos