Ander Odriozola, segundo en la primera etapa de la Bira, ganada por Sáez de Arregi

SAN SEBASTIÁN. DV. Adrián Sáez de Arregi, pamplonés de 21 años que milita en el equipo Caja Rural, se convirtió ayer en líder de la Bizkaiko Bira al vencer en la primera etapa, de 131 kilómetros y disputada con salida y llegada en Sopela. El navarro superó al zumaiarra Ander Odriozola (Bidelan-Kirolgi), segundo, en el sprint de un pelotón formado por cerca de medio centenar de unidades. El campeón de Euskadi élite confirmó su buen estado de forma y rozó la victoria.

Los ataques de diversos corredores protagonizaron una jornada dura y rápida ya que el ganador logró una media horaria de 45,751 km/h. El propio Sáez de Arregi y Óscar Pujol (Azpiru) tomaron la delantera al pelotón dentro de los últimos kilómetros. Les cazaron antes de llegar a la recta de meta, donde el corredor del Caja Rural demostró una buena punta de velocidad.

Selección al Europeo

El manchego José Vicente Toribio (Caja Rural), el madrileño Rubén Martínez y el cántabro Héctor González (Saunier), los valencianos Rafael Valls y José Manuel Ballesta (C. Valenciana), el murciano Sergio Domínguez (Soctec) y el navarro Carlos Delgado (Azysa) compondrán la selección española que disputará los Campeonatos de Europa en Sofía (Bulgaria), del 19 al 22 de este mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos