Pobreza Cero ha organizado una concentración lúdica para este sábado en la plaza

Batukada, payasos y poteo popular, una nueva forma para reivindicar el fin de la pobreza en el mundo

Grupo de indigentes alimentándose de restos de comida en la calle./
Grupo de indigentes alimentándose de restos de comida en la calle.

ARRASATE. DV. La Plataforma Pobreza Cero invita a los arrasatearras a participar en las diferentes acciones que se realizarán en la localidad este sábado, 7 de julio, fecha en la que se cumple la mitad del plazo establecido por todos los jefes de Estado y de Gobierno del mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La ONG ha organizado una concentración lúdica para la ocasión, que tendrá lugar entre las 18.00 y las 20.00 horas en la Herriko Plaza de Arrasate.

Un pasacalle, la actuación de los payasos Kiki, Koko eta Moko y un poteo popular conformarán el programa configurado por la plataforma para hacer llegar sus mensajes sociales al mayor número de gente posible.

Programa del día

El pasacalle de la batukada 'La Tribu' de Donostia por el casco viejo inaugurará la jornada a las 18.00 horas.

A las 19.00 horas será el momento de que los más pequeños disfruten con las gamberradas más disparatadas de los payasos Kiki, Koko eta Moko y a las 20.00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto en la plaza.

El día concluirá con un poteo popular que comenzará a las 20.15 y no tendrá toque de queda.

Recogida de firmas

Asimismo, durante toda la tarde se colocará un puesto de información y recogida de firmas en apoyo a la lucha por reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre en el mundo o sobreviven con menos de un dólar diario.

Según indican desde Pobreza Cero, estos objetivos «no se cumplirán en un cincuenta por ciento si se mantiene el ritmo actual».

Para la plataforma, «la persistencia de la pobreza y el hambre en el mundo es una vergüenza en pleno siglo XXI, con todos los adelantos tecnológicos y avances científicos existentes en la actualidad», apuntan.

Además de Arrasate, la plataforma ha organizado otras actividades en Donostia, Gasteiz, Bilbao o Eibar.