FÚTBOL MARKEL ROBLES NUEVO CENTROCAMPISTA DE LA S.D. EIBAR / «Me hace ilusión volver a Eibar, cuando me llamaron ni me lo pensé»

Había firmado por el Écija pero ha hecho uso de una cláusula por la que podía fichar por el Eibar o el Real Unión en caso de ascenso

CARLOS MOLINA
Markel Robles, a la izquierda, jugó en enero en Ipurua. [FÉLIX MORQUECHO]/
Markel Robles, a la izquierda, jugó en enero en Ipurua. [FÉLIX MORQUECHO]

La ilusión y la mentalización no le van a faltar a Markel Robles en su próxima singladura. Ha cuajado una gran temporada en el Real Unión, en la que ha anotado dos goles, pese a que se trata de un centrocampista defensivos. Había llegado a un acuerdo para jugar en el Écija, de Segunda B, pero con la condición de que si ascendía el Eibar o el Real Unión, se podía romper el contrato. El centrocampista vizcaíno conoce la casa azulgrana tras su estancia de dos temporadas en el filial.

- Hbía firmado un precontrato con el Écija y al final acaba en el Eibar.

- Tenía la intención de ir a jugar allí pero dejé claro que no iría en caso de que el Eibar o el Real Unión ascendieran. Generalmente la remuneración es mejor en la zona sur pero valoro mucho jugar cerca de casa.

- Además tiene la oportunidad de debutar en Segunda División tras tres temporadas en Segunda B, dos en el Lemona y una en el Real Unión.

- La circunstancia principal que he tenido en consideración ha sido el hecho de jugar en Segunda. Cuando me llamó el Eibar, no dudé y ni me lo pensé. He dado más importancia al tema deportivo que al económico.

- Markel conoce el club azulgrana ya que formó parte del Eibar B dos temporadas. ¿Ha influido eso en su decisión de recalar en el Eibar?

- Tenía buen recuerdo de la entidad. Es un equipo que me cae bien por su humildad y por su filosofía de dar oportunidades a la gente joven. Los dos años que estuve allí fueron productivos. Para mí fue un paso importante porque llegaba de categoría regional con el equipo de mi pueblo y en el Eibar me dieron la posibilidad de jugar en Tercera División. Recuerdo que jugamos el play-off de ascenso de Tercera a Segunda B, pero perdimos ante el Huesca. Erostarbe fue compañero mío y también conozco a otros de enfrentarme como a Lombraña.

- Coincidió con el meta Zigor en el Lemona.

- Los dos años que estuve en el Lemona él jugaba también. Me parece que es un gran guardameta que da garantías para un equipo de Segunda División. No sé si va a seguir pero

- Ha cuajado una gran temporada en el Real Unión. Se clasificaron para el play off quedando como cuarto clasificado pero no pudieron pasar la primera ronda ante el Alicante.

- Estoy satisfecho porque me ha salido una buena temporada. He jugado prácticamente todos los partidos y sólo me he perdido uno por sanción y tres por una pequeña lesión en el hombro en Navidades. Fue una pena en el play-off. Ganamos en Irun 1-0 y perdimos allí por el mismo resultado. Nos marcaron en la prórroga cuando mejor estábamos jugando nosotros. El Real Unión ha entrado en tres ocasiones de los últimos seis años en el play-off. Le ha faltado suerte pero es un club serio y algún año ascenderá.

- Contempló por televisión el partido Eibar-Rayo en el que se consumó el ascenso a Segunda División del equipo eibarrés.

- Vi el partido como una aficionado más porque todavía no se había concretado el interés del Eibar por mí.

«Soy un jugador físico, siempre he sido defensivo»

Al contrario que otros jugadores, Markel no duda a la hora de realizar un análisis sobre su juego.

- En el Eibar B destacaba por su presencia en el juego aéreo.

- Es normal que vaya bien por alto con mi altura (risas).

- ¿En que posición se encuentra más a gusto?

- La posición que más me gusta es la de pivote defensivo. Siempre me he considerado un jugador físico. Tengo que estar bien físicamente para dar buen rendimiento. He desempeñado habitualmente tareas en el centro del campo más defensivas que ofensivas.

- Conoce bien al Eibar al haberse enfrentado en dos ocasiones la pasada temporada. Quedaron empate a uno en Gal y venció el Real Unión en Ipurua por 1-2. ¿Qué le ha parecido el Eibar?

- Partía con la condición de favorito al ascenso y eso no ayuda. Los equipos se cierran atrás, se motivan mucho y es complicado hacer goles. Aún así, terminó la liga regular en primera posición y luego consiguió el ascenso. Tiene mucho mérito lo que ha hecho porque es muy difícil ascender. Quizá no ha hecho un juego muy vistoso pero ha sido efectivo y eso es lo que importa.

- ¿Cómo cree que será el Eibar 2007-08?

- Supongo que el objetivo será lograr la permanencia. El Eibar debe caracterizarse por el trabajo y por la humildad, que siempre han sido sus valores. Se va a tener que enfrentar a equipos superiores económicamente. El partido ante la Real será un premio y una ilusión para todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos