El Athletic pagará seis millones a Osasuna por David López

García Macua, Ercoreca y Gonzalez, proclamados candidatos a la presidencia

David López saluda a la presidenta Ana Urquijo. [TELEPRESS]/
David López saluda a la presidenta Ana Urquijo. [TELEPRESS]

BILBAO. El Athletic pagará a Osasuna seis millones de euros por el traspaso de David López, jugador riojano al que el club bilbaíno presentó ayer en San Mamés, quien aseguró que «la idea de jugar en San Mamés era un sueño para mí. Siempre he seguido al Athletic como a un grande. No sólo es el campo y su historia. De la afición qué voy a contar. Mi primera temporada fue la histórica remontada contra Osasuna y ahí vi como se vive aquí el fútbol».

David López, nacido en Logroño, considera también que cumple los parámetros para encajar en la filosofía del Athletic de jugar únicamente con jugadores vascos o formados en sus clubes. «Llegué en juveniles a Osasuna, me formé allí y además mi madre es navarra. Creo que sí entro en la filosofía directamente», zanjó.

El jugador ha firmado un contrato por cuatro temporadas, que finalizará el 30 de junio de 2011, en el que se contempla una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Tres candidatos

El abogado Fernando García Macua y los empresarios Juan Carlos Ercoreca y Javier González encabezan las tres candidaturas a la presidencia del Athletic proclamadas ayer de manera oficial por la Junta Electoral.

A Pablo Eguskiza se le contabilizaron 883 apoyos, por lo que quedó fuera de la carrera electoral al ser necesarios un mínimo de 1.655 avales. EFE

Fotos

Vídeos