Irene Paredes gana el bronce en hexatlon en el Campeonato de España

Irene Paredes gana el bronce en hexatlon en el Campeonato de España

LEGAZPI. DV. Se disputó en Avilés el Campeonato de España de Atletismo de la categoría juvenil, en el que la atleta legazpiarra Irene Paredes, del club comarcal Goierri Garaia Atletismo-Calderería Auxkal, ha ganado la medalla de bronce en hexatlon.

El hexatlon está compuesto por seis pruebas y estas fueron las marcas obtenidas por Irene Paredes en cada una de ellas: 16.11 en 100 metros vallas, en la que fue cuarta; 1,42 metros en altura, siendo octava; 9,82 metros en peso y segundo puesto; 4,82 metros en longitud y sexto puesto; 36,13 metros en jabalina, prueba en la que ganó; y 1:52.26 en 600 metros, en la que quedó séptima. De estas marcas hay que señalar que mejoró sus actuales registros en 100 metros vallas y jabalina.

Esta es la sexta medalla de bronce que gana esta atleta en unos campeonatos de España, tras las que obtuvo en 2005 en jabalina; en 2006 en hexatlon en pista cubierta y en pista al aire libre, en disco y en relevo 4x100 metros; y en 2007 en pentatlon en pista cubierta.

Y otra de las perlas del club, la urretxuarra Ainhoa Sanz, logró la marca mínima en 3.000 obstáculos que le da derecho a competir en el Campeonato de Europa de categoría junior que se celebrará en Hengelo (Holanda) entre los días 19 y 22 de julio.

Por otra parte, el Goierri Garaia estuvo representado por Javi Galindo en la VII Reunión Internacional Villa de Bilbao, disputando la prueba de 1.500 metros, en la que obtuvo su mejor resultado de la temporada con 3:59.57.

Por último, el juvenil Unai Hernández corrió los 800 metros en las pruebas que se disputaron en Errenteria en homenaje al gran marchador Mikel Odriozola. En esta prueba mejoró marca dejándola en unos esperanzadores 2:03.85.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos