El secuestro de niños, argumento de dos reportajes hoy en Antena 3

MADRID. El secuestro de niños será el argumento de dos reportajes que llenarán hoy el horario estelar en Antena 3, una franja convertida en el marco estable para el género documental en la cadena de Planeta. El especial, conducido por el periodista Roberto Arce, se inicia con un programa sobre los casos de niños secuestrados por uno de sus progenitores. La segunda parte se dedicará a los menores desaparecidos y los que, presumiblemente, son secuestrados por redes de pederastia.

En la primera parte se abordarán tres casos de secuestro de menores por parte de o madre o padre, situación en que se encontraban hace un año 178 niños, según los datos del ministerio de Justicia. El primero de los casos es el de Belén Tapia, una madre que lleva más de 10 años buscando a su hija Dounia. El padre de la pequeña, junto a otras dos personas, la secuestraron y se la llevaron a Marruecos, país al que viaja el programa para intentar seguir las pistas.

La noche seguirá con el conflicto de María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos desde hace ocho meses, acusada de secuestrar a su hija a pesar de que en España tiene la custodia reconocida. Otro caso de secuestro llevará a una madre española a Venezuela.

La segunda parte de este monográfico estará ocupada por un especial realizado por el equipo de Los más buscados. El reportaje se centra en las desapariciones de Madeleine MacCann, que ha desatado la alarma social y también un fuerte movimiento de solidaridad; y del niño canario Yéremi Vargas.

El programa también se detendrá en las historias de otros menores que se encuetran desaparecidos, como David Guerrero, (El niño pintor), Cristina Verruga o Josué Monge. COLPISA