FÚTBOL / El Mariño femenino redondeó su gran fiesta con victoria y se acerca a la Superliga

Las irundarras ganaron 1-0 al Málaga y ahora esperan noticias de despachos

Las jugadoras, emocionadas, agradecieron todo el apoyo. [F. DE LA HERA]/
Las jugadoras, emocionadas, agradecieron todo el apoyo. [F. DE LA HERA]

IRUN. DV. Casi 1.500 personas dejaron pequeño el campo de Ugalde-Ventas, donde se vivió una gran fiesta gracias al Mariño, que se impuso por 1-0 al Atlético Málaga y termina segundo en la liguilla de ascenso a la Superliga. Ya hemos explicado que ese puesto teóricamente no valía para ascender, pero el Mariño espera ahora que se concreten varios rumores para poder jugar el año próximo en la máxima categoría del fútbol estatal. La confirmación o no del ascenso se hará esperar hasta el cinco de julio.

Fue un partido muy disputado, en el que no hubo más goles que el logrado por Nekane en el minuto treinta y ocho del primer tiempo. En el segundo, el Atlético Málaga apretó en busca del empate, pero el Mariño tuvo la capacidad para defenderse y, aunque las malagueñas pudieron igualar el encuentro, también hubo oportunidades en la otra portería.

Al final del encuentro el entrenador del Mariño, José Luis Alzugaray, Zikiro, reconocía que había sido «un partido muy sufrido en el que se ha tenido que trabajar mucho el aspecto defensivo. Como ellas iban perdiendo, han ido a por el partido y han puesto a mucha gente arriba. Nosotros hemos tenido que jugar un poco a defender y salir a la contra. En el descanso ya comentamos que ellas iban a ir arriba en la segunda parte porque no tenían nada que perder. Hemos tenido que aguantarles en defensa y jugar un poco a la contra. Hemos tenido ocasiones para marcar el segundo gol».

Afirmaba que «la alegría es muy grande. Estamos muy contentos por las chavalas, por el club, por Javier Mariño, por José Mari y por todo, en general. Hemos ganado el partido y ahora vamos a esperar para ver si tenemos suerte. ya veremos qué pasa».

Fotos

Vídeos