IPARRALDE / La fiesta de la música invade Baiona

I. IBARGOIEN

IPARRALDE. DV. Más de 80 grupos musicales, una programación rica y variada, repartida en 26 escenarios. Esto es lo que propone la Fiesta de la Música en la capital labortana.

A partir de las 15h., los primeros compases sonarán en la plaza de Albret, con la participación de alumnos de la escuela Ste Agnès, que acompañados de Orai Bat, ofrecerán danzas vasca.

Hacia las 18h., la música tomará la calle y se instalará en las numerosas plazas de Baiona. La del mercado acogerá, un grupo de instrumentos tradicionales bretones combinados con fondo electrónico, que dejará paso a Triki-Traka, trikitixa en versión acústica.

Entre tradición y modernidad se mueve también Burrunka, que actuará en la plaza de la Libertad, a las 21h. El jazz servirá de telonero a las 18.30, y tras su actuación tomarán el relevo los cubanos de Tumbao Caliente.

La Plachotte se convertirá en escenario de Las voces del País Vasco, con Izarrak. Los cantos tradicionales de Baionan Kantuz se entonarán en el ángulo entre el muelle Chao y la calle Cordeliers. Y habrá que dirigirse a la plaza Lacarre para escuchar palabras y músicas de la canción francesa, en compañía de Olya, Jeff Beltran, Be Bop y Guillo.

La plaza Pasteur será ocupada por Músicas y ritmos, con la participación de Les incognitos, Ram Dam (Batucada), Alma y su música gitana de Andalucía y los guipuzcoanos Karidadeko Benta.

Si además de música, queremos ver danza, basta con dirigirse a la plaza de la República. Y en un país en el que la música coral tiene tanto peso, no podían faltar los coros que encontrarán su escenario en el patio de Castillo Viejo y en la plaza de las Victorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos