«Faltan empresarios que sepan dirigir personas»

«Faltan empresarios que sepan dirigir personas»

«Hemos generado directivos que saben producir, financiar y vender, pero faltan empresarios que sepan dirigir personas». Así de tajante se mostró Santiago García Echevarría durante la ponencia sobre El éxito empresarial en base a las personas que pronunció ayer con motivo del Día de la Empresa que celebró Adegi. Las personas y los valores par la mejora de las organizaciones era el título general de las ponencias y Santiago García subrayó que «hoy en día, el nivel de confianza en los directivos es muy bajo. En muchas ocasiones, el fracaso se debe sobre todo a que las personas que dirigen no ven la empresa como una institución».

El catedrático del Área de Organización de Empresas del departamento de Ciencias Empresariales de la Universidad de Alcalá recordó que «ninguna empresa puede ser competitiva si no da espacio a su gente para que pueda manifestar su creatividad. Los países nórdicos innovan porque los trabajadores no encuentran barreras para aportar a la empresa».

García apuntó que «el éxito de las empresas es el éxito de la colaboración. Y creo que hoy en día se está haciendo. La prueba son la cantidad de pactos de empresa que se firman».