Chopin Studio organizará en julio las colonias musicales para niños

Los participantes podrán jugar, dibujar, hacer música, cantar y bailar Habrá talleres musicales dirigidos a niños de 4 a 12 años del 2 al 13 de julio

MARIVI OLANO
Los niños se lo pasaron bien en las colonias musicales del año pasado. [UNANUE]/
Los niños se lo pasaron bien en las colonias musicales del año pasado. [UNANUE]

ANDOAIN. DV. De la mano de Chopin Studio, los niños de 4 a 12 años tendrán este año una nueva ocasión de disfrutar de la música en las colonias ¿Clásica Sí!, que se organizarán en las instalaciones de la Escuela de Música del 2 al 13 de julio. Durante dos semanas, los participantes podrán jugar, descubrir, interpretar y vivir el apasionante mundo de la música. Para ello, contarán con actividades diversas: podrán jugar, dibujar, hacer música, cantar y bailar. Tendrán también tiempo para aprender a conocer, interpretar y convivir con la música clásica, gracias a un método de enseñanza divertido, participativo, práctico y con resultados muy positivos.

Los objetivos de estas colonias musicales se centran en trabajar la sensibilidad artística del alumno a través de la música clásica y desarrollar su inquietud en este ámbito. El repertorio que escucharán los alumnos abarca obras desde el barroco hasta nuestros días. La música de Bach, Beethoven, Mozart, Chopin, Albéniz, Joaquín Rodrigo y otros muchos compositores sonará en las aulas de la Escuela de Música durante la primera quincena de julio.

Programación y precios

Las colonias musicales ofrecerán un taller musical para los niños de 4 y 5 años, por una parte, y clases musicales para los participantes de 6 a 12. El precio será de 110 euros y la programación que se seguirá la siguiente: de 9.30 a 10.20 los niños participarán en conciertos didácticos, de 10.25 a 11:15 harán educación física y actividades recreativas, de 11.15 a 11:45 descanso, de 11.45 a 12.35, danzas y coreografías, y de 12.40 a 13.30, canto y ensayo coral. Los alumnos estarán distribuidos por grupos e irán rotando por las diferentes actividades a lo largo de la quincena.

El propósito de las colonias no es teórico sino que se centra en hacer disfrutar a los niños con la música, enseñarles a reir con ella, trabajar su sensibilidad artística y proporcionarles la ocasión de participar en un programa musical completo e integral. La actividad estará impartida por músicos profesionales, altamente cualificados en danza y canto, licenciados en Educación Física y colaboradores del Conservatorio Superior de Música. Las colonias musicales se cerrarán el día 13 de julio con un concierto familiar de puertas abiertas en el que los protagonistas serán estos pequeños artistas. El acto se clausurará con la entrega de diplomas a todos los participantes.

Fechas para inscribirse

Los interesados en participar deberán rellenar la hoja de inscripción en la que anotarán nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección y teléfono. El ingreso de 110 euros, coste de las colonias, se ingresará en la cuenta de Kutxa número 2101 0333 30 0120424817. La hoja de inscripción deberá entregarse junto al resguardo del ingreso y una fotografía del niño en el centro Bastero.

El plazo de matriculación será del 15 de mayo al 16 de junio. Para información complementaria al respecto llamar al teléfono 943 303 540.