Igor Antón gana la etapa reina del Tour de Romandía

El galdakaotarra de Euskaltel-Euskadi es segundo en la clasificación general La ronda termina hoy con una crono

SAN SEBASTIÁN. DV. Igor Antón se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Romandía disputada entre Charmey y Morgins con cuatro puertos puntuables en su recorrido. El ciclista de Galdakao se impuso al sprint a Thomas Dekker (Rabobank), Chris Horner (Predictor-Lotto) y John Gadret (Ag2R). El estadounidense Chris Horner (Predictor Lotto) desbancó del primer puesto de la general al italiano Paolo Savoldelli (Astana). En la general, Horner es el nuevo líder, con Antón segundo, a 7 segundos. Dekker es tercero, a 9 segundos, y Savoldelli se sitúa cuarto, a quince.

La etapa reina estuvo marcada por una fuga de diez hombres (entre los cuales se encontraban David López y Amets Txurruka) que se escaparon en los primeros compases de la etapa. La nota negativa en el grupo de fugados fue la caída de David Moncoutie (Cofidis), que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los escapados no pudieron culminar con éxito su intento. De cara al último puerto de la jornada, lugar donde estaba situada la línea de meta, el pelotón se presentó con todos los líderes en él. En la subida, el primer ataque serio y duro lo protagonizó Gómez Marchante (Saunier Duval), al que remachó el polaco Szmuyd (Lampre). A falta de 4 kilómetros, Igor Antón vio que era su oportunidad y se fue en busca de la cabeza de carrera, para seguir ya en solitario.

Por detrás, Horner atacó para irse junto a Dekker y Gadret, dejando atrás al líder Savoldelli. Este trío dio caza a Igor Antón, pero en meta Antón supo jugar sus bazas para inaugurar su casillero de victorias en esta temporada. La prueba se decidirá hoy en una contrarreloj individual de 20 kilómetros que terminará en Lausana.

Fotos

Vídeos