ORIO / Fallece Pako Barjakoba, el cuidador durante 25 años del parque municipal de aves de Antilla

Ya jubilado, se encargaba de forma altruista a esta labor

Pako Barjakoba hace un par de años en el parque de aves. [ETXEBERRIA]/
Pako Barjakoba hace un par de años en el parque de aves. [ETXEBERRIA]

ORIO. DV. Ayer falleció el oriotarra Pako Barjakoba Martínez, que se encargaba de forma altruista del mantenimiento y cuidado del parque municipal para las aves que se ubica en las inmediaciones de la playa de Antilla. Jubilado, llevaba unos 25 años acudiendo a diario al parque, mañanas y tardes, para cuidar de la amplia colección de aves, de propiedad municipal, que animan los aledaños de la playa.

Patos, ocas, palomas, gallinas, conejos... que forman parte de este parque, parada obligatoria para pequeños y mayores, echarán de menos a partir de ahora a Pako. El parque se ubicaba hasta el inicio de la obra del nuevo puerto deportivo a la altura del campo de fútbol de Antilla, pero desde primeros de verano de 2005 las aves se encontraban en la nueva parcela de unos 800 m2, más cerca de la playa. Contaba Pako con la colaboración de David Uzkudun, quien le ayudaba en el cuidado de todas estas aves, de darles de comer, de su limpieza, de tener en condiciones el césped...

Hay que reconocer su trabajo altruista, que el Ayuntamiento en nombre de todos los oriotarras quiere agradecer mediante estas líneas.

El funeral por su eterno descanso se celebrará a las siete de esta tarde en la iglesia San Nicolás de Bari. Goian bego, Pako!

Fotos

Vídeos