La plaza de Gipuzkoa acoge mañana la II Feria del Queso de Euskal Herria

Ocho puestos del País Vasco y otro de Asturias, mostrarán sus productos

JAVIER MEAURIO
La plaza de Gipuzkoa acoge mañana la II Feria del Queso de Euskal Herria

SAN SEBASTIÁN. DV. La plaza de Gipuzkoa olerá a diferentes aromas de queso mañana sábado, ya que desde las 10.30 horas se abrirá al público la II Feria del Queso de Euskal Herria, que incorpora este año sabores asturianos. Las asociaciones de comerciantes y hosteleros Zaharrean y Centro Erdi organizan el evento que cuenta por segundo año consecutivo con la colaboración de Fomento de San Sebastián.

Según informaron ayer la delegada de Presidencia, Marisol Garmendia, la gerente de las asociaciones, Eskerne Falcón y Joseba Beitia, en representación de Lur Lan y Naparbidea, la feria contará con ocho puestos que se instalarán frente al edificio de la Diputación, donde se podrá degustar y comprar quesos de Idiazabal, Roncal y de Iparralde. Asimismo se colocará un noveno puesto con oferta gastronómica de quesos de los Picos de Europa de Asturias -cabrales, gamoneda...- .

La feria distribuirá otras carpas con juegos y atracciones destinadas a entretener a los niños y que permitan a los padres un tiempo libre para realizar sus compras y probar los quesos.

Habrá también un sorteo de diferentes productos. Para participar en él habrá que depositar en una urna los boletos que se repartirán en diferentes comercios y bares de la zona.