LEZO-ERRENTERIA / Orratx! protagonizará la programación cultural de abril

El segundo concierto de mujeres solistas, hoy en Gezala con Jone Otxoa

LUISMA RODRÍGUEZ
Orratx! volverá a actuar en Gezala el próximo mes. [ARIZMENDI]/
Orratx! volverá a actuar en Gezala el próximo mes. [ARIZMENDI]

LEZO. DV. El Departamento de Cultura de Lezo ha adelantado la programación prevista para abril, que tendrá como protagonistas principales tres representaciones teatrales de aficionados. La primera, con caracter gratuito al estar patrocinada por la Kutxa, será el viernes día 13 con la presencia de los miembros de la Donostia Antzerki Eskola, que representarán No hay ladrón que por bien no venga.

El viernes 20 y el 27 actuará el grupo de teatro lezoarra Orratx! Antzerki Taldea, que pondrá en escena la obra Gezurra gezurraren gainean, de la que hará dos representaciones. El precio de la entrada es de 5 euros. Las sesiones comenzarán a las 22.30 cada uno de los tres días.

También se ha dado a conocer la exposición prevista para abril que tendrá lugar del 16 al 28 en Kultur Aretoa, protagonizada por Murixka Dantza Taldea por cumplir este año su 50 aniversario. Se presentarán trajes, fotos o trofeos que han obtenido en su dilatada trayectoria.

Mujeres solistas

Hoy, a las 22.30 en Gezala, y al precio de 10 euros va a tener lugar el segundo de los conciertos del ciclo de mujeres solistas, que contará con la presencia de la cantanate Jone Otxoa.

Jone se dio a conocer con el disco colectivo Martxaundi 4, que estaba formado por canciones de grupos y cantantes tolosarras. En el mencionado disco tuvo la ocasión de grabar una canción. Si bien ya había actuado en diversas ocasiones, esta canción sorprendió a muchos que empezaron a interesarse por su trayectoria artística. Ahora está esperando ver la luz un disco grabado con el sello Bonberenea Ekintzak, en el cual presenta seis nuevos temas.

El ciclo finalizará el día 30 de marzo con la actuación de Maddi Ohienart.