El portero Yeray Lamariano llega a un Bidasoa que sigue buscando central

El eibartarra, procedente del Ademar León, podrá entrar en la convocatoria para recibir mañana el Barcelona ( 8.30) El club regalará dos entradas a cada socio hasta final de liga

IÑIGO ARISTIZABAL
Yeray Lamariano y José Ángel Sodupe, en la presentación. [F. DE LA HERA]/
Yeray Lamariano y José Ángel Sodupe, en la presentación. [F. DE LA HERA]

IRUN. DV. El Bidasoa-Irun presentó ayer al portero Yeray Lamariano, fichado hasta el final de la temporada y con opción del club de renovarlo. El eibartarra llega procedente del Ademar León, donde ha militado desde verano de 2001, y afirmó que «éste es un tren que no podía dejar escapar. Hace algunos años ya tuve la oportunidad de venir al Bidasoa y ahora se ha dado la circunstancia de nuevo. Estoy muy contento y convencido de que éste es un gran paso adelante en mi carrera».

Lamariano, de 24 años recién cumplidos, 1,88 de altura y 79 kilos de peso, explicó que «en León me entrenaba con el primer equipo pero jugaba con el filial. Otros años sí he disputado partidos de Asobal, pero en lo que iba de éste sólo pude jugar en la Recopa. Cuando te ves con capacidad para jugar y no lo haces, es duro, pero este verano había firmado allí sabiendo que seguramente iba a ser así».

La llegada de Lamariano es el segundo paso para el fichaje de un central con el que cubrir la ausencia del lesionado Trivundza y tener un jugador más para los últimos diez partidos, porque parece poco probable que pueda llegar para recibir mañana al Barcelona (18.30, Sportmania).

El primer paso fue el acuerdo con Arnaud Tabarand para darle la baja federativa. El de Biarritz, por muy canterano que sea, ocupa plaza de no seleccionable y el Bidasoa está buscando en los mercados extranjeros. El presidente bidasotarra, José Ángel Sodupe, quiso públicamente «agradecer el detalle que ha tenido Arnaud, porque podía haber dicho que no a nuestra propuesta, pero ha entendido que el club está por encima de las personas».

El tercer paso, el fichaje, no termina de concretarse, porque el club ha contactado con varios centrales e incluso se ha puesto de acuerdo con algunos, pero sus clubes no les han dejado marchar.

Entradas para socios

Empezando por el partido de mañana y hasta final de la temporada, el Bidasoa va a regalar dos entradas por socio en cada choque de Artaleku, con la intención de poblar sus gradas. Los socios podrán recoger sus entradas las vísperas de los partidos o justo antes de los mismos.

Se espera que la visita del Barcelona congregue a numerosos aficionados en Artaleku. Muchos de ellos querrán además ovacionar al que fue uno de sus grandes héroes, Nenad Perunicic. El montenegrino volverá a una pista que no pisa desde hace diez años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos