Usobiaga recibió el Premio Euskadi 2006

El lehendakari posa junto a los galardonados con los premios Euskadi al Deporte. [TXABARRI]/
El lehendakari posa junto a los galardonados con los premios Euskadi al Deporte. [TXABARRI]

VITORIA. DV. El escalador guipuzcoano Patxi Usobiaga recibió de manos del lehendakari el Premio Euskadi al Mejor Deportista de 2006, en el transcurso de un acto en el que también se entregaron el resto de los galardones que otorga el Gobierno Vasco.

La gala se celebró en la sede de la Presidencia vasca y, además de Juan José Ibarretxe, estuvieron presentes, entre otros, la consejera de Cultura, Miren Azkarate, el director de Deportes, José Ramón Garai y numerosos representantes del ámbito deportivo.

El principal aval de Usobiaga para recibir tal distinción ha sido su victoria en la Copa del Mundo 2006 de escalada deportiva.

También recibieron sus premios la escaladora Josune Bereziartu y el ex-ciclista Roberto Laiseka, que comparten el galardón de la Imagen Vasca en el Deporte. Bereziartu es la única mujer que ha logrado dos vías 9a.

Por su parte, el ex-presidente de la Federación Vasca de Fútbol Laurentzi Gana recogió su premio Promoción, Formación y Dedicación en el Deporte.

El Hondarribia Arraun Taldea y el Gipuzkoa Basket Club comparten el Premio a la Entidad Deportiva; Fonorte Empresa Constructora S.A. se llevó el galardón a la Empresa Patrocinadora y la Carrera Popular por Parejas de Zarautz el dedicado a la Igualdad de Mujeres y Hombres.