Alonso, por detrás de los dos Ferrari en el estreno de Bahrein

Massa y Raikkonen dominaron el primer día de entrenamientos en el circuito de Sakhir. El campeón del mundo acabó a 591 milésimas del segundo piloto de la escudería italiana.

J.M. RUBIO
Felipe Massa fue el más rápido en Bahrein, en donde los Ferrari demostraron llegar bien al comienzo de la temporada. [MAZEN MAHDE / EFE]/
Felipe Massa fue el más rápido en Bahrein, en donde los Ferrari demostraron llegar bien al comienzo de la temporada. [MAZEN MAHDE / EFE]

MANAMA. Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), campeón del mundo de Fórmula Uno los dos últimos años, fue tercero, por detrás de los dos pilotos de Ferrari, en la primera de las tres jornadas de entrenamientos en el circuito de Bahrein. El brasileño Felipe Massa lideró la tabla de tiempos, con 330 milésimas de ventaja sobre su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que utilizó un nuevo conjunto aerodinámico que hoy estrenará el brasileño, y 591 sobre Fernando Alonso.

Tras ellos, el polaco Robert Kubica, cuyo BMW Sauber sigue mostrándose a gran altura, aunque sin estar ajeno a los problemas -ayer se quedó parado dos veces-, y el británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso y que forzó una de las banderas rojas al quedarse detenido en medio de la pista con una fuga de aceite. El español completó sin problemas un total de 96 vueltas, una más que Raikkonen y seis menos que Felipe Massa, el más activo de los 17 pilotos que ayer rodaron en el circuito de Sakhir.

Alonso, que la semana pasada cerró la serie de pruebas en este mismo trazado con el mejor tiempo, descansará hoy y cederá el puesto a su compatriota Pedro de la Rosa, que compartirá trabajo con Hamilton. Alonso se reincorporará a las pruebas mañana y lo hará junto a De la Rosa. Ayer, el asturiano trabajó en los neumáticos y en diferentes configuraciones, sin problemas mecánicos.

Dos accidentes

La jornada estuvo marcada por los percances de Heikki Kovalainen (Renault) y Ralf Schumacher (Toyota). El primero resultó ileso pese a sufrir un violento accidente.

Probablemente a causa del fuerte viento que sopló ayer en el trazado, Kovalainen perdió el control de su R27 en la curva número 7 del circuito de Sakhir e impactó a alta velocidad, y de costado, contra la barrera de protección del trazado. La parte derecha del monoplaza quedó destrozada, pero el piloto abandonó por sus propios medios e ileso del habitáculo. El escandinavo no volvió a rodar en toda la jornada. Kovalainen sustituye este año en el equipo Renault a Fernando Alonso. Su compañero, el italiano Giancarlo Fischella, completó una jornada sin problemas en su R27 con el sexto mejor registro.

Schumacher se lesionó en la espalda al sufrir un aparatoso trompo sobre uno de los bordillos que delimitan las curvas. El violento movimiento del coche le afectó principalmente a la espalda, lo que aconsejó que guardara reposo al menos durante el resto de la jornada.

El alemán, que tiene previsto reincorporarse hoy mismo a los test, fue sustituido por el piloto de pruebas del equipo, el francés Franck Montagny, que trabajó junto al otro titular, el italiano Jarno Trulli. EFE