ZUMAIA / 'La noche de los girasoles', thriller rural esta noche en cine forum

ZUMAIA. DV. El cine club Ostarrena presenta esta noche en sesión de cine forum la película española La noche de los girasoles, sorprendente debut como director del joven Jorge Sánchez-Cabezudo, que cuenta entre sus intérpretes con el consagrado Carmelo Gómez, así como con Judith Diakhate y Celso Bugallo. La cinta se exhibira a partir de las 22.15 horas en el cine Aita Mari.

La película comienza con la llegada de un grupo de personas a un pareje rural. Pedro y Esteban son dos espeleólogos que llegan hasta una zona montañosa con el objetivo de estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi, la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos salen de la cueva, encuentran a Gabi aterrorizada.

Su director define La noche de los girasoles como «una película de cine negro en un entorno rural de montaña pero también es una película de personajes. Mitad thriller, mitad drama, cuenta la peripecia de ocho personajes principales en torno a un hecho dramático que se irá complicando a lo largo de la historia y que irá implicándoles sucesivamente a cada uno de ellos.»

La película estuvo nominada a tres premios Goya, al mejor director novel, al mejor guión original y al mejor actor secundario.