Discovery Channel dejará el patrocinio a final de temporada

La decisión coincide con la dimisión del presidente de la cadena de televisión norteamericana

I.G.

SAN SEBASTIÁN. DV. La cadena de televisión norteamericana Discovery Channel pondrá fin a su patrocinio del equipo ciclista de Lance Armstrong al término de la temporada actual, la 2007, según anunció el agente del siete veces vencedor del Tour de Francia.

El equipo ciclista, que había fichado no sin polémica al italiano Ivan Basso, seguirá con Discovery hasta el fin de 2007, pero deberá buscarse un nuevo patrocinador a partir del 1 de enero de 2008, según confirmó Bill Stapleton, directivo del conjunto ciclista.

Según Stapleton, esta decisión coincide con la dimisión de Billy Campbell, presidente de Discovery Channel. En un comunicado, la televisión norteamericana indicó «haber decidido concentrarse en sus objetivos comerciales».

Discovery Channel llegó al mundo del ciclismo en 2005, año de la séptima y última victoria de Lance Armstrong en el Tour y a finales de la pasada temporada dio la baja a once corredores, entre ellos al jienense Manuel Beltrán, que ayudaron a su ex líder, el norteamericano Lance Armstrong, a ganar uno o varios de sus siete Tours de Francia consecutivos.

El portugués José Azevedo, el ruso Viatcheslav Ekimov, el italiano Paolo Savoldelli y el luxemburgués Benoit Joachim, también figuraron en la lista de bajas junto a Michael Barry, Roger Hammond, Leif Hoste, Gennady Mikhaylov, Jurgen Van Den Broeck y Max Van Heeswijk.

«Tras la retirada de Lance Armstrong es normal que nuestro equipo haga cambios en su plantilla de corredores», dijo Johan Bruyneel, el director deportivo del equipo norteamericano. «El equipo se construyó en torno a Lance Armstrong durante siete años para ganar el Tour y hacer historia. Ahora es normal que nos marquemos otros objetivos, además del Tour», añadió Bruyneel, tras confirmar el fichaje de Ivan Basso.

El también norteamericano George Hincapie, mano derecha de Lance Armstrong, sigue en el equipo, lo mismo que el ciclista de Etxarri, Egoi Martínez, el asturiano José Luis Rubiera, el escudero de Armstrong, y su paisano Benjamín Noval. AGENCIAS

Fotos

Vídeos