La Operación Puerto termina en el colchón del equipo Relax-Gam

Ha fichado a Paco Mancebo, Oscar Sevilla y Angel Vicioso, además de a Santi Pérez y Jan Hruska. El presupuesto del grupo es de tres millones de euros.

B. URRABURU
Jorge Pérez, Oscar Sevilla, Paco Macebo, Angel Vicioso y Santi Pérez en la presentación de su nuevo equipo, Relax-Gam. [EFE]/
Jorge Pérez, Oscar Sevilla, Paco Macebo, Angel Vicioso y Santi Pérez en la presentación de su nuevo equipo, Relax-Gam. [EFE]

SAN SEBASTIÁN. DV. «Oye, que yo ya he dirigido equipos grandes con corredores importantes» te espeta Jesús Suárez Cueva, el director del equipo Relax-Gam, cuando le dices que su formación ha pegado un cambio importante, que ya es un equipo con un potencial deportivo significativo.

Suárez Cueva dirigió al Mapei, con Osca Freire, entre otros ciclistas y el modesto Relax, ese grupo que manejaba entre unas cosas y otras 750.000 euros de presupuesto, ha pasado a disponer de tres millones de euros.

Ese dinero, cuya mayor parte ponen de momento Relax y Gam, a la espera de que llegue un tercer patrocinador, les ha permitido ir fichando a Santi Pérez, Jan Hruska, Angel Vicioso, Paco Mancebo y Oscar Sevilla, que se unen a otros dieciséis ciclistas.

El mayor problema que pueden encontrarse Suárez Cueva y sus corredores es que todos esos fichajes han sido salpicados por asuntos de dopaje y cuatro de ellos estuvieron en la Operación Puerto, aunque Santi Pérez estaba sancionado desde 2004.

«Podría ser una situación incómoda dependiendo de la actitud que tome la UCI. Nos pueden asar a controles. No lo sé. Lo que tengo claro es que no vamos a correr ningún tipo de riesgos, que queremos un ciclismo limpio y puro. Esta es otra historia que no tiene nada que ver con lo anterior», nos decía Cueva.

El manager del equipo es Augusto de Castañeda, responsable de Deportpublic, la sociedad que acoge al grupo, que tiene como segundo director a Germán Nieto y como médico a Jesús Losa.

Cueva está convencido de que tiene un gran equipo: «El salto que vamos a pegar es importante. Antes éramos una formación combativa, ahora tenemos un grupo con gente para poder ganar».

Con algunos de los nuevos fichajes apenas si había tenido trato: «Me ha sorprendido de forma muy agradable Paco Mancebo, que se metió en carrera en la Vuelta a San Luis, en Argentina sin que nadie le dijese nada. A Santi Pérez lo quise fichar yo antes de que se fuese a Phonak. Tengo una confianza total en él, aunque al principio acusará el estar dos años sin correr. Tenemos un equipo con ganadores».

Con 20 corredores, Relax tendrá que ampliar su calendario para dar carreras a todos sus corredores. Correrán la Vuelta al España, además de la Vuelta al País Vasco, Vuelta a Catalunya y Clásica de San Sebastián, con salidas a Portugal y Francia.

Junto a los nombres citados estarán Jorge García, Jose Rafael Martínez, Jose Miguel Elías, Sánchez Pimienta, Raúl García, Óscar García, Angel Vallejo, Daniel Moreno, Jose Terciado, Mario de Sarraga, Nácor Burgos, Jesús Hernández, Denis Kudashev, Jorge Pérez y Joaquín Sobrino. Los dos últimos son neoprofesionales. SANTI PÉREZ JAN HRUSKA PACO MANCEBO OSCAR SEVILLA ANGEL VICIOSO

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos