Saunier plantará un millón de árboles en Mali en un proyecto solidario

Ocho corredores viajarán al país africano junto a Mauro Gianetti para comenzar la labor.

BENITO URRABURU
Iban Mayo apoyado sobre la bicleta con la que correrá. [MIREIA LÓPEZ]/
Iban Mayo apoyado sobre la bicleta con la que correrá. [MIREIA LÓPEZ]

SAN SEBASTIÁN. DV. Saunier Duval seguirá con la campaña emprendida la pasada temporada en favor de los Derechos Humanos, en la que recorrieron 225.178 kilómetros. Cada uno de los corredores fue portador de un derecho. En 2007, coincidiendo en el centenario de la empresa, han iniciado un nuevo proyecto humanitario-solidario, esta vez en Mali, país castigado por la sequía y los incendios.

La idea es plantar un millón de árboles en función de los kilómetros recorridos, que pueden llegar a los 300.000, teniendo en cuenta los que cubrieron el año pasado.

Lo más curioso es que en todos los países en los que está implantada la empresa Saunier Duval salió un concurso de ideas y lo terminó ganando ¿Mauro Gianetti!, el manager del equipo.

Se plantará un árbol por cada kilómetro recorrido en 2007, dos por cada kilómetro que vayan escapados y cinco en caso de victoria, hasta llegar a esa cifra que se sitúa en torno a los 300.000 kilómetros en función de lo que han recorrido este año.

A partir del domingo comenzará esa reforestación en la localidad de Mopti, hasta donde se desplazarán junto a Gianetti unos cuantos corredores -Alarcón, Alberto Fernández, Bertogliati, Guido Trentin, Alberto Fernández, Lobato, Carlos Zarate y Christophe Rinero, entre otros-.

En Mopti se celebrará una competición sobre setenta kilómetros en la que participarán los mejores corredores africanos y siete ciclistas de la formación, de siete nacionalidades distintas, que plantarán sendos árboles. La desertización de Mali afecta al 65% de su territorio y el gobierno ha cedido terreno para esta iniciativa.

En Saunier Duval habían contactado con el jugador del Barcelona Samuel Eto'o para que les acompañase en esta iniciativa pero no saben si podrá acudir por otros compromisos que tiene

Wielinga, a punto

El corredor holandés Remmert Wielinga, de 28 años, podría firmar hoy con Saunier Duval si se concreta un patrocinio que tiene el equipo de Matxin para los países del área del Benelux. La llegada de ese nuevo sponsor es la clave del fichaje. Wielinga ha corrido las tres últimas temporadas en el Rabobank holandés.