IPARRALDE / Organizados varios conciertos navideños para el fin de semana

I. IBARGOIEN

IPARRALDE. DV. Las luces, los escaparates, la publicidad... nos obliga a reconocer que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Son muchas las animaciones previstas para estos días en todos los municipios vascos y entre éstas destacan, sin duda, los conciertos.

La iglesia de Bidart acogerá hoy, a las 21.00, el concierto excepcional Las voces celestes del País Vasco cantan la Navidad, con Anne Etchegoyen, el coro de hombres Aizkoa de Baiona y un cuarteto de cuerda vasco-landés. Este concierto se enmarca dentro de la gira organizada por las firmas Fifty Five, de París, y Otentik, de Iparralde, con el objetivo de poner los instrumentos clásicos al servicio del repertorio tradicional vasco.

En la primera parte del concierto Anne Etchegoyen interpretará una parte de su repertorio habitual, además de varios villancicos. Aizkoa encadenará su actuación con antiguos villancicos vascos, junto a otros más modernos, y en ocasiones acompañada por el cuarteto. En la última parte del concierto cantarán todos juntos.

Orquesta Gazte

La orquesta intercomunal y la Orquesta Gazte, formada por medio centenar de jóvenes de entre 8 y 15 años, ofrecerán esta tarde, a las 16.00, en el auditorio Ravel de San Juan de Luz, su tradicional concierto de Navidad.

Primero actuará la orquesta de jóvenes, en la que estos chavales muestran sus capacidades como instrumentistas. Desde principios de octubre, la joven orquesta prepara con esmero este concierto, para el que este año han seleccionado el clásico de Dvörak Holidays for flutes de Rose, de la Sinfonía del Nuevo Mundo, y La Bamba, de Richi Valens.

Por su parte, la orquesta intercomunal interpretará Omisoka, del japonés Sakaï; Celtic Flutes, de Gäble; Scherzo, de Chostakovitch, y la composición de jazz de Barker, In the Millar Mood.

Folklore tahitiano

La compañía Tiki Théâtre de Moorea llega a Biarritz con un espectáculo de música, danzas y cantos polinesios. En sus coreografías, ricas y variadas, mezcla tradición y modernidad.

Hoy, a las 20.30, en el escenario de la Gare du Midi trasladará al público hasta la isla de Tahití y le acompañará a explorar todas las danzas del Pacífico,recorriendo Hawai, Nueva Zelanda, Samoa , al ritmo de instrumentos tradicionales, como el gran tambor, la flauta nasal, el cuerno marino, el pahu, los ukeleles, el tambor vertical y, sobre todo, los cantos corales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos