ONÉSIMO SÁNCHEZ ENTRENADOR / «Somos un equipo con jugadores de calidad, pero estamos perdiendo por falta de madurez»

El que fuera hábil delantero dirige ahora al Valladolid B y el domingo espera un partido complicado ante el Eibar en Ipurua

CARLOS MOLINA
Onésimo pugna con el azulgrana Luluaga en 1992 en Ipurua. [MIKEL]/
Onésimo pugna con el azulgrana Luluaga en 1992 en Ipurua. [MIKEL]

Muchos le recuerdan por la habilidad con que sabía regatear. Jugó en equipos como Valladolid, Rayo, e incluso Barcelona, y ahora es el entrenador del filial blanquivioleta. Onésimo Sánchez considera que la visita al Eibar es un partido complicado por las numerosas bajas que les acucian y por la calidad del Eibar pero no descarta dar la sorpresa en Ipurua.

- El Valladolid B visita al Eibar este domingo con cuatro bajas, ¿están teniendo algo de mala suerte?

- Lo cierto es que últimamente estamos teniendo muchos problemas en forma de sanciones y lesiones, por lo que vamos a tener que ir con lo justo. Tenemos bajas importantes como la de Kike por la expulsión. No estamos teniendo suerte con los arbitrajes.

- Sus jugadores Kike y Bayón han sido sancionados por sus expulsiones el pasado domingo ante el Palencia. Al margen de ello tampoco podrán jugar en Ipurua Jonathan Castro y Marc Martínez.

- Pese a las bajas intentaremos sacar el equipo más competitivo dentro de nuestras posibilidades. Sabemos que es un rival complicado pero puede pasar de todo en un partido.

Jugadores juveniles

- El Valladolid B es penúltimo en la tabla con sólo 12 puntos ¿A qué achaca esta mala situación?

- Los equipos filiales tenemos unas connotaciones especiales. Nuestra plantilla está compuesta por muchos jugadores jóvenes, algunos aún en edad juvenil, y ello provoca algunos errores debido a la falta de experiencia y de madurez. Es necesario un mayor periodo de acoplamiento una categoría tan exigente como ésta.

- Visitan a uno de los favoritos a meterse en la fase de ascenso, ¿le parece el mejor momento para visitar este campo por las bajas que tiene el Valladolid?

- Se trata de uno de los equipos más fuertes del grupo y además el Eibar está sacando muchos puntos en su campo. No va a ser fácil pero esperemos que también la suerte nos venga de cara algún día. Tal como estamos en la tabla, no nos queda otra opción que ir allí a sumar puntos.

- ¿Ha visto algún partido del Eibar esta temporada?

- Le vi el pasado domingo en Logroño y me pareció un equipo con jugadores de calidad con experiencia que han jugado en Segunda División. Pese a la derrota, el Eibar me pareció que es un equipo potente que puede ganar a cualquiera sin tener su mejor partido. Hay que tener en cuenta que está todo muy igualado.

- A su juicio ¿cuales son los mejores equipos de la categoría?

- Pienso que el Eibar estará entre los cuatro mejores de la categoría, quizás sea el gallito del grupo. Hay otros equipos que están sacando buenos resultados aunque no proponen excesivo fútbol. El Zamora o el Palencia son equipos que juegan de una manera práctica, no cometen errores y aprovechan cualquier duda de los rivales. Los equipos que más proponemos jugar somos los filiales y mira dónde estamos.

- ¿Cuál es su forma de entender el fútbol?

- Nosotros intentamos tocar el balón bien, mirar arriba, pero intentamos no perder el equilibrio. Nos falta ese otro fútbol que otros equipos tienen y que al final ganan los partidos por la mínima aprovechándose de un rechace, una jugada a balón parado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos