Ferenc Puskas sí llegó a jugar en el Stadium Gal

IRUN. DV. Ferenc Puskas falleció el pasado día 17 de este mes a los 79 años de edad. Con la muerte de esa zurda irrepetible surgió la duda, entre los aficionados de la comarca, de si el fenomenal futbolista húngaro había jugado o no, alguna vez, en nuestro Stadium Gal.

Efectivamente, Pancho Puskas también dejó su huella sobre el césped del Stadium.

Según nos hace llegar un avezado lector, lo hizo el 26 de junio de 1966 con ocasión de las Bodas de Oro del Real Unión Club. Formaba con el Real Madrid para medirse a una selección vasca. Perdió ésta última por 0-2.

Puskas participó en la consecución del primer tanto merengue, sacando una falta muy lejos del área con muchísima potencia. El desacertado despeje de Carmelo lo aprovechó Manolín Bueno para finiquitar la jugada.

Por el Real Madrid jugaron Araquistain; Pachín, Santamaría, Miera; Félix Ruiz, González; Serena, Goywaerts, Grosso, Puskas y Manolín Bueno. La selección vasca de aquel día la integraron Carmelo (Alarcia); Gorriti, Martínez, Marigil (Zabala); Azcárate (Iruretagoyena), Iguaran; Amas, Urreisti, Landa (Chapela), Mauri (Mendiluce) y Erro.

Esa fue, por tanto, la jornada en la que la ciudad de Irun y su campo de fútbol fueron testigos directos de una de las mejores zurdas de la historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos