BERGARA / El honor de ser la número 500

La cervecería Paulaner de la villa fue distinguida el jueves con este título El presidente de Heineken España acudió a entregar la placa conmemorativa

JUAN A. MIGURA
Carlos Jaureguizar de Heineken entrega la placa a los propietarios Aitor Tellería y Ramón González. [MIGURA]/
Carlos Jaureguizar de Heineken entrega la placa a los propietarios Aitor Tellería y Ramón González. [MIGURA]

BERGARA. DV. El Paulaner Bierhaus de Bergara ha temido el honor de ser el establecimiento temático medio millar del Estado, lo que fue motivo la tarde del jueves para celebrar un festejo con la presencia de la cúpula directiva de Heineken España.

Entre cánticos en alemán mal pronunciado y jarras de cerveza, el bar que se encuentra en la calle Iparragirre, fue escenario del acto que registró la presencia de numerosas personas entre vecinos, propietarios en otras localidades de cervecerías, y los directivos de la marca holandesa que se trasladaron desde la central sevillana.

Los responsables de Heineken coincidieron en calificar como muy importante alcanzar la cantidad de 500 bares temáticos que suponen la implantación de un nuevo subsector en la hostelería.

El presidente de Heineken España, Carlos Jaureguizar, marcó como primer objetivo «doblar la cifra e inaugurar el establecimiento mil». Jaureguizar hizo entrega a los propietarios del temático bergarés, Aitor Tellería y Ramón González, de un placa que les acredita como la número 500.

Un mercado en alza

La división de temáticos de Heineken nació en 1993, como recordó el director del área Jesús Barrio, «tenemos seis líneas estéticas y de marca en el mundo de los temáticos que apadrina la cadenas como son Cruz Blanca, La Amsteleria, Gambrinus, Beer Station, Irish Pub y Paulaner».

Cada de una de ellas con sus peculiaridades estéticas y distintas cervezas que distribuye la marca como son Paulaner, Guinness, Murphy`s, Desperados, Affligem, Fischer, Adelscott y Birra Moretti.

Euskadi en cabeza

Según los datos facilitados por los directivos de Heineken el jueves, Euskadi es un territorio de expansión para este modelo «con 50 establecimientos temáticos el País Vasco es la cuarta comunidad por número de establecimientos por detrás de Madrid con 128, Andalucía con 108 y la comunidad valenciana con 90», señaló Jesús Barrio.

Dentro de la comunidad en Bizkaia se encuentran 33 bares temáticos, en Gipuzkoa son 17, y en Araba siete.