Un menor agrede a un profesor de instituto en Alicante mientras una alumna grababa con el móvil

Amigos de los jóvenes trataron de vender las imágenes a los medios por 00 euros

PATRICIA RADUÁ
Los profesores del instituto de San Vicente colgaron una pancarta exigiendo seguridad. [MORELL / EFE]/
Los profesores del instituto de San Vicente colgaron una pancarta exigiendo seguridad. [MORELL / EFE]

SAN VICENTE DE RASPEIG. La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana investiga la agresión sufrida por un profesor del instituto de enseñanza secundaria Haygón, de la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig, por parte de un menor de 15 años ex alumno del centro. La paliza fue grabada con el móvil por una estudiante del instituto amiga del agresor y varios compañeros intentaron ayer vender las imágenes por cien euros. El instituto ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha expulsado quince días de manera preventiva a la alumna que grabó la agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el profesor sorprendió al joven fumando junto a una compañera en una clase del centro educativo. Según el relato del propio agresor, el docente le ordenó que le entregase el paquete de tabaco pero él se negó. La discusión terminó en una paliza del joven al profesor.

La agresión fue grabada por su amiga con la cámara de un teléfono móvil y ayer por la mañana algunos compañeros del agresor intentaron vender las imágenes. El director del instituto, Jorge Mateo, explicó que se ha abierto expediente a la alumna que grabó la pelea «y lo que decida un juez instructor pasará un consejo escolar, que decidirá. La alumna ha sido expedientada de manera preventiva con una expulsión de 15 días pero el otro no es alumno del centro, saltó la valla y se metió».

Agresión en Elche. La de San Vicente no fue la única agresión que se produjo el viernes en un centro alicantino, ya que los padres del colegio público Casablanca de Elche y el claustro de profesores han presentado una denuncia en la Conselleria de Educación contra la madre de tres alumnos del centro después de que ésta agrediera a dos de las profesoras delante de parte del alumnado. COLPISA

Fotos

Vídeos